Biden destaca en carta enviada a AMLO programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente Biden señaló que ha solicitado al Congreso mayores recursos para invertir en Centroamérica y atender las causas de la migración
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En una carta que le envió el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que está dispuesto a discutir la ampliación de la cooperación para el desarrollo en Centroamérica, pues “somos más fuertes cuando trabajamos juntos”.

En la misiva, el mandatario estadounidense también le expresó que es una prioridad abordar las causas de la migración.

Biden refirió que solicitó al Congreso de su país mayores recursos para invertir en Centroamérica; 861 millones de dólares de asistencia para El Salvador, Guatemala y Honduras, para el año fiscal 2022.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, leyó la misiva fechada el 6 de octubre y que entregó el 8 de octubre el secretario de Estado, Antony Blinken, en el marco del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) entre México y Estados Unidos.

En el texto, Biden comentó que se está trabajando para mejorar el procesamiento y para que se identifique mejor a las personas que tienen solicitudes legítimas de asilo, entre otras formas de protección, mientras se desechan a las que no la tienen.

Coincidió con López Obrador en que para disuadir a los migrantes es necesario abordar las causas de la migración como la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, corrupción, violencia e inseguridad.

Espero trabajar con usted para ampliar nuestra cooperación, específicamente aumentando la inversión en el sur de México y en el Norte de Centroamérica. Me complació ver a nuestras agencias de desarrollo viajando juntas a El Salvador para identificar oportunidades.
Joe BidenCarta

“Agradezco el financiamiento y la implementación de su gobierno en el norte de Centroamérica de los Programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida para proporcionar empleo y capacitación a las juventudes”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil