Atacan a Natalia Lane, activista trans y asambleísta del Copred en hotel de Tlalpan

Natalia Lane es asambleísta consultiva del Copred y recientemente fue electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La activista trans Natalia Lane fue agredida la madrugada de este domingo en un hotel de la calzada de Tlalpan, informaron autoridades capitalinas.

Los hechos ocurrieron al interior de un hotel de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, además se reportó que otras dos personas también resultaron lesionadas.

Las indagatorias iniciadas señalan que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron a la activista lesionada al interior de una de las habitaciones del establecimiento, así como dos empleados que acudieron en su apoyo.

Fue a través de dos videos, publicados en su cuenta de Facebook, que la activista trans notificó que había sido agredida en el Hotel Diana de Tlalpan.

Posteriormente, la mujer precisó que había sido acuchillada en la nuca, en la cara y en la mano, por lo que pedía ayuda.

“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal. Siento que en cualquier momento me voy a desmayar”, dice en el video.

Lee: En protesta por discurso de odio de Gabriel Quadri, se rapa diputada transgénero de Morena

Las tres víctimas fueron trasladadas para su atención médica a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, respectivamente, donde son atendidas de las lesiones recibidas.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se inició una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones, luego de tomar conocimiento de que una persona de la comunidad LGBTTTIQ+ fue agredida con arma punzocortante.

Por el momento, Natalia Lane permanece en el área de Urgencias del Hospital Balbuena.

Al lugar llegaron, el coordinador de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, así como por Rocío Suárez, directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans.

Hace apenas unos días, “Dayana Karrington”, una mujer trans fue asesinada en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

El 6 de enero su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío, desfigurado por los golpes que recibió y que le causaron la muerte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil