¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Así quedó Querétaro tras las intensas lluvias; hay al menos una persona muerta

Indigo Staff

La situación podría agravarse en los próximas horas, pues se espera precipitaciones fuertes en Querétaro y varios estados del país


Sep 27, 2017
Lectura 2 min
portada post

Una persona perdió la vida a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado Querétaro en las últimas horas, las cuales han provocado la inundación de varias viviendas, así como afectaciones en carreteras, el desbordamiento de un río y la apertura de dos socavones.

El hombre que falleció esta madrugada fue arrastrado por la fuerte corriente en la zona industrial del municipio de Benito Juárez, así lo confirmó el alcalde Marcos Aguilar Vega, además precisó que el cuerpo fue hallado por los cuerpos de rescate a las 04:28 de la madrugada.

La corriente también arrastró a una mujer en la colonia Paseos del Marqués, sin embargo, sólo resultó con lesiones leves. Las inundaciones más importantes se localizan en la zona de Jurica, Santa María Magdalena, Cumbres de Lago, Leyes de Reforma, Loma Bonita, El tintero y El Sol.

Las lluvias generaron dos socavones en la entrada al pueblo de Jurica, muy cerca de Plaza Antea. Un camión de transporte privado y un taxi quedaron atrapados en uno de los socavones, el peso de los vehículos generó que los hoyos en el piso se expandieran y cayeran dentro de ellos.

El gobierno de Querétaro instaló albergues para las familias afectadas, mientras que la Policía Estatal recorre en lanchas algunas de las zonas afectadas para apoyar a la población. Además que las clases en varias escuelas fueron suspendidas, hasta nuevo aviso.

La situación en Querétaro y otros estados podría agravarse en las próximas, pues el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó precipitaciones fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Estas condiciones son generadas por el frente frío 3, localizado en el norte de México, un canal de baja presión y una amplia zona de nublados asociados a una zona de inestabilidad localizada en el occidente y sureste del territorio nacional.


Notas relacionadas

Dic 8, 2017
Lectura 2 min

Nov 23, 2017
Lectura 2 min

CLIMA

CDMX con temperaturas de hasta cero grados

Indigo Staff


Nov 23, 2017 Lectura 2 min

Oct 28, 2017
Lectura 2 min

Comentarios