Así fue el polémico paso de Carmen Salinas por la política mexicana de la mano del PRI

Desde hace algunos años, Carmen Salinas participó en la vida política del país de la mano del PRI y se convirtió en legisladora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Además de mantener una trayectoria en el cine y la televisión, la actriz Carmen Salinas también incursionó en la política mexicana. 

Hace varios años que la productora y protagonista de la popular obra Aventurera, que catapultó a la fama a varias actrices, entre ellas Niurka Marcos, comenzó su otra carrera: la política. 

Su comienzo en la vida política del país fue como embajadora de la Educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 2014. 

Apenas un año después, Salinas llegó hasta el congreso, a la Cámara de Diputados, de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Fue el entonces presidente del partido, César Camacho Quiroz, quien la invitó a formar parte de sus filas.

Te sugerimos: Fallece Carmen Salinas, icónica actriz del cine de ficheras, a los 82 años

Tras ser colocada en la lista de diputaciones plurinominales, la actriz formó parte más tarde de la LXIII Legislatura. 

En el Congreso, Salinas se desarrolló como secretaria en la Comisión de Igualdad de Género y fue integrante de la de Radio y Televisión y la de Salud. 

Su actuación como legisladora no estuvo carente de polémica, al igual que su carrera artística, pues fue criticada por sus pensamientos y por ser la funcionaria con el nivel escolar más bajo, pues sólo completó la primaria.

Fue en 2018, cuando su periodo como diputada de representación proporcional terminó. 

Poco después regresó a los escenarios, pues afirmó que “en mi otro trabajo como actriz ganó más que como diputada”. 

El PRI lamenta su muerte

A través de redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la muerte de Carmen Salinas. 

Tras anunciarse su deceso durante la noche del jueves, a los 82 años de edad, el partido del que formó parte externó sus condolencias. 

En su mensaje, el PRI destacó el trabajo de Salinas, a quien calificaron de talentosa, además de reconocer que ganó el corazón de las y los mexicanos. 

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra muy querida Carmen Salinas, una mujer muy talentosa, que con su trabajo se ganó el corazón de las y los mexicanos. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.Descanse en paz”, mencionó el PRI en Twitter.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil