¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NACIONAL

Así el Desfile Militar del 207 aniversario de la Independencia de México

Indigo Staff

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana el Desfile Cívico Militar por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Zócalo de la Ciudad de […]


Sep 16, 2017
Lectura 3 min
portada post

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana el Desfile Cívico Militar por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Zócalo de la Ciudad de México. 

En punto de las 11:00 horas, el jefe del Ejecutivo salió de Palacio Nacional para dirigirse a la Plaza de la Constitución donde se realizarán los honores a la Bandera Nacional, con lo que dio inicio esta conmemoración que los mexicanos esperan año con año y para lo cual se dan cita hasta la Plaza de la Constitución.

Participaron en este desfile más de 17 mil efectivos del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, Policía Federal (PF) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras instituciones públicas.

En esta ocasión también se festeja el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Gran Familia Naval, el 120 Aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar y los 100 años del Sector Marítimo.

El Desfile Militar tiene su origen el 16 de septiembre de 1896, cuando se traslada la Campana de Dolores a la Ciudad de México, para ser colocada en Palacio Nacional.

El gobierno del general Porfirio Díaz ordenó una Parada Militar en la que el Ejército Federal hizo gala de su gallardía y marcialidad, lo que impactó a la población que pidió al año siguiente un evento similar y a partir de entonces el desfile se volvió tradicional.

De 1914 a 1916, durante la Revolución Mexicana, se suspendió la conmemoración del 16 de septiembre, realizando en su lugar, desfiles de las fuerzas revolucionarias.

La Parada Militar volvió a la Ciudad de México a partir de 1917 y el Desfile Militar de 1930, fue el primero en el que participaron más de 25 mil efectivos y por primera vez se realizó una Parada Aérea.

La que se realiza este 16 de septiembre es una oportunidad para que el pueblo y el gobierno de México estrechen lazos de hermandad y unión, en el festejo del inicio de la Guerra de Independencia y de nuestra libertad como nación.


Notas relacionadas

Sep 7, 2017
Lectura 2 min

Ago 22, 2017
Lectura 4 min

Jul 11, 2017
Lectura 2 min

May 29, 2017
Lectura 2 min

Comentarios