Asesinan a una mujer en la colonia Condesa; estaba maniatada y con huellas de tortura

La víctima estaba maniatada y con huellas de tortura en el cuarto donde vivía, ubicado en la azotea de un inmueble de la colonia Condesa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A dos días de conmemorar la No violencia contra las mujeres, una mujer fue asesinada en el número 80 de la calle Zamora, en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc; se trata de una víctima de aproximadamente 35 años, quien fue localizada maniatada y torturada en la azotea del inmueble.

Trasciende que la mujer, identificada como Lucía Delgado y originaria del Estado de México, pudo haber sido ahorcada; su cuerpo se localizó en el cuarto donde vivía, con huellas de atadura en pies y manos, así como cinta en la cabeza.

El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 19:00 horas, luego de que los vecinos de la Condesa iniciaran un reporte ante la policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar del delito para acordonar la zona, mientras que los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) iniciaron las primeras investigaciones.

Hasta enero de este año, en México se registraron 67 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en enero, en todo el país se registraron 147 mil 642 delitos contra 7 mil 178 mujeres, de las cuales, más de la mitad fueron víctimas de lesiones dolosas.

El año pasado cerró con 939 expedientes abiertos por feminicidio, de los cuales, 64 ocurrieron en la Ciudad de México.

A nivel nacional, el municipio con más feminicidios en 2020 fue Juárez, Chihuahua, con 19 casos, seguido de Tijuana, Baja California, con 18 feminicidios; y Monterrey, Nuevo León, con 17.

El repunte de feminicidios en México, según las cifras oficiales, representa más del doble de los registrados en 2015, con 411 expedientes abiertos por ese delito.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México son asesinadas, en promedio, 10 mujeres todos los días.

Te puede interesar: Un año del feminicidio de Ángela, continúa impunidad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil