Asesinan a Luis Roberto, candidato a regidor independiente de Tecate, Baja California

Los presuntos atacantes de Roberto se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Camry; hasta el momento no han sido detenidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luis Roberto Don Félix, candidato a regidor por el municipio de Tecate, Baja California fue acribillado por un comando armado.

De acuerdo con las primeras versiones policiales, el joven fue asesinado el jueves por un grupo de hombres armados que le dispararon cuando se encontraba afuera de un establecimiento.

Reportes policiales indican que el ataque armado se registró a las 17:45 horas del 8 de abril sobre el bulevar Universidad de la colonia rancho San Francisco.

El ataque fue reportado al 911 por personas que se encontraban en el lugar.

Lee: Más asesinatos a candidatos: matan a aspirante a regidor y dirigente del PRD en Guanajuato

Al llegar, elementos de la policía confirmaron que cuatro hombres a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco abrieron fuego en contra de una Ford Explorer, automóvil donde estaba Luis Roberto.

Los presuntos atacantes de Roberto se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Camry, color blanco. Hasta el momento no han sido detenidos.

Luis Roberto formaba parte de la planilla de ediles de Celso Arturo Figueroa Medel, candidato independiente a la alcaldía de Tecate.

Tenía 23 años, era licenciado en derecho, con estudios en teología, director de la alabanza de la iglesia cristiana “Torre Fuerte” y maestro de música.

A través de sus redes sociales, los precandidatos Arturo Figueroa Medel y José Manuel Márquez Martínez informaron sobre la muerte de Luis Roberto.

“Nos llena de tristeza y de coraje ver en lo que se ha convertido Tecate, nuestro municipio, donde nuestros hijos juegan, donde estudian, donde viven, donde nuestros adultos mayores nos enseñaron a respetar y a respetarnos…Desde este espacio alzamos la voz para reclamar la seguridad que todos merecemos, su voz joven ha sido callada, sus sueños por ver un Tecate diferente, un Tecate justo, un Tecate seguro, se han ido”, escribieron en una publicación de Facebook.

Te recomendamos: ‘Las brujas del mar’ exhiben a candidatos acusados de agresiones y delitos contra mujeres

Amigos y familiares de Luis Roberto exigieron a las autoridades detener a los involucrados en el asesinato del excandidato.

Tu firma de esta petición es para anexarla al documento dirigido al Gobernador del Estado Jaime Bonilla y Juan Guillermo Ruiz Hernández Fiscal General del Gobierno del Estado, en donde exigimos esclarecer los lamentables y cobardes hechos en relación a nuestro compañero de lucha Luis Roberto Don Félix y los demás homicidios en nuestra ciudad de Tecate
Petición Change.org
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil