Luego del escándalo que suscitó su desliz en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el candidato priista a la Presidencia fijó su postura: “No tiene trascendencia la pregunta de si leo”.
Pero parece que la mayoría de los mexicanos son de otra idea.
Y es que una encuesta telefónica nacional realizada por Opinión Publica, Marketing e Imagen para Reporte Indigo, reveló que el 90 por ciento de los mexicanos considera que quien aspire a ser Presidente de la República debe haber leído libros.
Además a pregunta espontánea de cuál es la opinión de este hecho, el 38 por ciento de los entrevistados respondió que está mal, que no se preparó, y el 29 por ciento dijo que refleja ignorancia y falta de cultura.
El 62 por ciento de quienes respondieron el cuestionario dijo que el incidente afecta la imagen de Peña Nieto y un 35 por ciento dijo que no.
El 51 por ciento dijo que esto no afecta las posibilidades de Enrique Peña Nieto de ser presidente de la república y el 47 respondió que sí.
Y tú, ¿qué opinas?
Hora de leer… la encuesta
¿Se enteró que Enrique Peña Nieto no pudo responder a la pregunta que se le hizo al acudir a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, de cuáles son sus tres libros favoritos que han marcado su vida?
Respuesta %
Sí 35%
No 65%
TOTAL 100%
¿Qué opina usted de que Enrique Peña Nieto no haya podido responder la pregunta de cuáles son los tres libros que han marcado su vida? (Respuesta espontánea)
Respuesta %
Está mal, no se preparó 38%
Refleja ignorancia, le falta cultura 29%
Cualquiera se equivoca, es un ser humano 13%
Sin comentarios, no le interesa 9%
Se puso nervioso 7%
Otras respuestas 4%
TOTAL 100%


