This goes to iframe
  • Inicio
  • Conócenos
  • Suscripción
  • Registro Club Indigo
Home
REPORTE

Reporte #163 - Código Dresser: Diagnóstico incorrecto

Opciones del Artículo:
Experiencia
|Comentarios
|Versión texto
|
Versión PDF
|Multimedia
  • Índice
    • Una mujer en Los Pinos » Por Ramón Alberto Garza
    • Hasta que la Presidencia los separe… » Por Félix Arredondo
    • Amenaza explosiva » Por Anabel Hernández
    • Puntos sobre las íes: Una mujer en Los Pinos » Por Antonio Navalón, » Por Ramón Alberto Garza
    • El Cajón 163 » Por Indigo Staff
    • ACTA te quiere vigilar » Por Juan Antonio Zertuche
    • La tragedia de la desocupación » Por Salvador Kalifa
    • Heroes desconocidos » Por Alberto Encinas
    • Los nuevos dolores de cabeza » Por Esteban Castro
    • 8D - Agenda Enero 22-28 » Por Indigo Staff
  • Imprimir
  • Reducir
  • Aumentar

Código Dresser: Diagnóstico incorrecto

El verdadero problema del país no es cultural sino estructural. A México no le hace falta ir al psiquiatra, necesita combatir una estructura de privilegios que ni la Independencia ni la Revolución lograron encarar.

Por Denise Dresser 22/01/2010 - 3 comentarios Categoría: Código Dresser

MULTIMEDIA

  • Código Dresser: Diagnóstico incorrecto

TEMAS

  • Código Dresser
  • cultura
  • Independencia Mexicana
  • méxico
  • privilegios
  • revolución

ARTÍCULOS DEL AUTOR

El perfil de Peña Nieto
Código Dresser: Calderón pide más y más
Código Dresser: Para no repetir el pasado
ver todos »
Ver todos »

Comentarios(3)

Oscar Macías Ruiz Sat, 2010-01-23 14:43

Completamente de acuerdo con las apreciaciones de la Dra.Dresser respecto de que México es un País de intereses y no de ciudadanos, definitivamente no hay sistemas politicos democraticos perfectos pero obviamente todos son perfectibles, cabria preguntarnos como queremos los mexicanos hacer más perfecto "nuestro" sistema politico, el poder ciudadano esta en pañales, la reciente propuesta de reforma politica del presidente Calderón no incluye el referendúm ni el pleibicito, tampoco la revocación del poder, en simular ser democraticos si que nos hemos prefeccionado los mexicanos especialmente si observamos los procesos internos de selección de candidatos de los partidos politicos a los que llaman "democracia interna", que no nos extrañe que nuestros hijos crezcan escuchando frases como "el que no es tranza no avanza"(fraudes electorales) "vivir fuera del presupuesto es vivir en el horror"(aviadurias, nepotismo etc.)"no quiero que me den sino que me pongan donde haya"(servirse y no servir) Por lo pronto los mexicanos ya estamos de vuelta fijando nuestra atención en el 2012, esperando al nuevo o nueva Mesias (esperanzados en que nuestro problema sea un problema de genero).

Jessica Alcázar Fri, 2010-01-22 17:49

Me parecen muy acertadas las medidas que propone la doctora Dresser, sin embargo me surge una pregunta: Si no se cambia la mentalidad, ¿qué nos garantiza que cualquier otro modelo funcione? Cualquier Institución, cualquier empresa, funciona por seres humanos y como consecuencia por convicciones, valores, maneras de ser y de pensar. Aún la institución más perfecta sucumbe ante malas voluntades. Tampoco podemos creer que todo está perdido solo porque se trate de un tema cultural, debemos tene fe en que las voluntades sí puden cambiar, no podemos perder la esperanza que da una buena educación. Muchos especialistas coinciden en que el problema es la ignorancia, pues entonces hay que combatirla con información de calidad, como la de este medio, para que la gente sepa, se informe y participe más, ya que solo así, el que ostente el poder, cuidará mejor sus acciones porque sentirán la presión de millones de ojos vigilantes.

JA Fri, 2010-01-22 13:34

prueba de comentario

Post new comment

Tu comentario será enviado y pronto aparecerá en el artículo
CAPTCHA
Teclea los caracteres que se ven en la imagen abajo; si no puedes leerlos, presiona enviar y una nueva imagen se generará.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
  • LO DE HOY
  • REPORTE
  • DF
  • MTY
  • INDIGONOMICS
  • INDIGO TV
  • UPDATE
  • PIENSA
  • INDIGOFAN
  • ESPECIALES
  • MOVIL
  • Opiniones
  • Categorías
  • Lo más leído
  • Ediciones Anteriores
  • Políticas de privacidad
  • Términos
  • Mapa de sitio
  • Acerca de
  • Glosario Indigo
  • Preguntas Frecuentes

Contacto ventas: atencion@reporteindigo.com / 01 (81)15220300

Reporte Indigo 2011 - Todos los derechos reservados
Tel 01(81)88822836 Horarios de Lunes a Viernes de 9 a 17 hrs.
Sábado y Domingo vía correo electrónico atencion@reporteindigo.com.

 

IE6 update
Para vivir la experiencia de Reporte Indigo es necesario que actualices tu navegador a una versión más nueva. Da click en el siguiente enlace para descargar el programa.