Antros, bares y cantinas podrán operar al 50% de aforo en CDMX a partir del lunes

Tras casi año y medio cerrados, los antros y discotecas finalmente podrán reabrir sus puertas en la capital del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México informó que bares, cantinas, antros y discotecas podrán operar al 50 por ciento de su capacidad a partir del próximo lunes 6 de septiembre.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la ADIP, indicó que esta decisión se tomó con base en el avance del plan de vacunación y que la capital regresará a semáforo amarillo.

“Podrán operar con un aforo máximo de 50 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento, o bien, conforme al horario habitual.

“El resto de actividades económicas de la ciudad podrá operar, a partir de este lunes, con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento”, indicó el funcionario.

Lee también: Todo sobre aplicación de segunda dosis en Azcapotzalco, Iztapalapa, BJ, GAM e Iztacalco

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que confía en que los dueños y los establecimientos respetarán el aforo permitido y las medidas sanitarias para disminuir los contagios.

Estamos confiando siempre en los establecimientos y en que se cumpla, obviamente podrían ir abriendo poco a poco, es una actividad que ha estado cerrada prácticamente un año cinco meses, más o menos.
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de CDMX

“Y dado el nivel de vacunación que ya tenemos, es posible aperturar al 50 por ciento y seguimos recomendando el programa Ciudad al Aire Libre, mientras más se hagan las actividades en el exterior, pues es mucho mejor”.

YouTube video player

CDMX regresa a semáforo amarillo

A partir del próximo lunes 6 de septiembre, la Ciudad de México regresará a semáforo amarillo, debido a que continúa la baja en las hospitalizaciones y contagios de COVID-19 en la entidad.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la ADIP, indicó que esto se debe a la reducción sostenida de la tercera ola del coronavirus SARS-CoV-2.

“Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo a la última notificación de riesgo que recibimos del Gobierno de México, la CDMX está a partir del próximo lunes en semáforo amarillo y lo estará por lo menos dos semanas.

“Esto derivado de una reducción importante en todos los indicadores que ellos miden, que ya nos pasa al rango del amarillo esta semana”, indicó el funcionario capitalino.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil