Ángeles Mastretta defiende a profesor de UNAM denunciado por acoso

La autora de Arráncame la vida explica que el profesor de la UNAM los llevó a un bar perdido en el centro de la ciudad, lo cual fue parte de su educación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que la periodista Alejandra Padilla revelara un audio en el que exhibe al profesor de la UNAM, Froylán López Narváez, por acoso sexual, la escritora mexicana Ángeles Mastretta lo defendió.

A través de su columna en Nexos, Mastretta señaló que López Narváez fue su mejor profesor mientras cursaba la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

De acuerdo con su testimonio, el académico los retaba a mejorar en su rendimiento, así como a atreverse a salir de la comodidad de estudiantes para indagar en periódicos y libros.

“No era fácil entender la ironía de un maestro al que veíamos mucho mayor que nosotros, pero entendimos que su deseo de provocar era un refinamiento”, argumenta.

La autora de Arráncame la vida explica que Froylán López Narváez los llevó a un bar perdido en el centro de la ciudad, lo cual fue parte de su educación.

“No sé lo que habrá sido para nuestro maestro Froylán darles clases a jóvenes que creen saberlo todo. Pero qué paciencia habrá tenido. No todos sus alumnos lo entendieron. Muchos le veían raro”, escribe.

La escritora cerró su texto enfatizando la trayectoria del académico, y destacó el aprendizaje que tuvo con él, por lo que agradeció el tiempo que pudo convivir.

Sin embargo, fue este miércoles cuando una de sus exalumnas reveló un audio en el que se escucha cómo Froylán López acosa a una de sus estudiantes durante una clase.

Lee esto: Audio exhibe a profesor de la UNAM acosando a alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil