Anaya: Elecciones mostraron se puede derrotar a Morena; debemos prepararnos para 2024

En un video que publicó en Twitter, el político resaltó que Morena no podrá "desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que las elecciones del domingo favorecieron a la alianza opositora, pues “Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados”.

En un video que publicó en sus redes sociales, Anaya realizó un análisis de lo que sucedió en las elecciones de este 6 de junio, en su discurso resaltó que las alianzas funcionan.

En el video, indicó que pese a que la alianza opositora tuvo dolorosas derrotas a nivel gubernatura, ésta “fue muy efectiva a nivel legislativo”.

Esto es una gran noticia. No van a poder desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas, donde la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto
Ricardo Anaya

Lee: Ricardo Anaya: No votar el domingo es apoyar al tirano de AMLO y dar más poder a Morena

Incluso, señaló que aunque “Morena lograra conservar su alianza con el Partido Verde y con el PT, solo podrían hacer cambios a las leyes secundarias”, ya que “quedaron lejísimos, de los 333 votos necesarios para reformar la Constitución”.

También dijo que los partidos de oposición fueron quienes realmente ganaron en las elecciones del domingo.

Si sumamos el porcentaje de votación de Morena y los dos partidos que actualmente son sus aliados, el domingo alcanzaron el 48%; pero si sumamos el porcentaje de votación de los partidos no subordinados a Morena, la suma es de 52 por ciento
Ricardo Anaya

El político hizo hincapié en la derrota de Morena en la Ciudad de México, pues explicó que aunque se observa que el país está dividido, estos resultados nos muestran “un cambio que ya está en marcha”.

Finalmente, el panista manifestó que “sí se puede derrotar a Morena” y pidió a los electores prepararse para las próximas elecciones en 2024.

Debemos “prepararnos para la elección presidencial de 2024. Llegó el momento de que dejemos de oponer, para dedicarnos principalmente a proponer”, expresó.

Te recomendamos: Anaya: AMLO pide perdón por cosas que no son su culpa, pero jamás reconoce sus errores

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil