AMLO y Ebrard restablecerán relaciones con Corea del Norte: “Tenemos una posición abierta”

Ebrard dijo que la política de no intervención aplica para todas las naciones del mundo, por lo que no hay problema en reiniciar pláticas con Norcorea
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) restablecerá relaciones diplomáticas con Corea del Norte, así lo informó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Desde Nueva York, donde participó en las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller confirmó el reinicio de la relación, pero no ofreció más detalles ni las fechas para que esto suceda.

Tenemos una posición abierta respecto a las relaciones con cualquier país en el mundo, y estamos trabajando para reabrir embajadas en cada país y para abrir comercio y actividades entre nuestros países.
Marcelo EbrardCanciller

“Tenemos una posición de no intervención en todo el mundo, respetamos a todos los gobiernos, y queremos reabrir la relación con Corea del Norte también, como cualquier otro país”, dijo en sesión de preguntas y respuestas.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, pues algunas personas acusan al Gobierno de AMLO de querer restablecer relaciones con un dictador como lo es el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Cabe mencionar que fue en septiembre de 2017 cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto rompió relaciones con la nación asiática, esto en sintonía con la postura de Estados Unidos y otros países occidentales.

Lee también: ¿Ebrard ya está en campaña? Presume llegada de vacunas con video en redes sociales

De esta manera, Peña Nieto ordenó la expulsión de Kim Hyong Gil, embajador de Corea del Norte en México, como una “medida de rechazo” a las pruebas nucleares que constantemente realiza el régimen norcoreano.

“La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional”, informó en aquel entonces Luis Videgaray, quien encabezaba la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil