AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Gobernación

Aunque al inicio se había manejado como una revisión de rutina, finalmente Gobernación informó que AMLO se sometió a un cateterismo cardiaco
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de este viernes se le practicó un “un cateterismo cardiaco” en el Hospital Central Militar, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En un comunicado se informó que a las 10:30 horas el primer mandatario ingresó al hospital castrense para realizarse estudios preventivos —cada seis meses— como de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

El equipo médico que atendió a López Obrador consideró necesario realizarle “un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas” por sus antecedentes de hipertensión y cardíacos.

Tras el procedimiento (pasar una sonda delgada y flexible, un catéter, hasta el lado derecho o izquierdo del corazón el cual se introduce desde la ingle o el brazo) que duró media hora “se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente”.

No se informó la hora en que salió López Obrador del Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Esta tarde, circuló la versión de que el primer mandatario ingresó al hospital castrense para un procedimiento.

A las 16:15 hora, a través de su cuenta de Twitter Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, escribió:

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”.

El primer mandatario se recuperó esta semana de su segundo contagio de coronavirus, además de que es hipertenso y sufrió un infarto en 2013. Tiene 68 años.

López Obrador no ha publicado información en sus redes sociales sobre su estado de salud.

Fue alrededor de las 20:01 horas que la Secretaría de Gobernación difundió un comunicado sobre la salud del primer mandatario.

Lee también: AMLO ingresó al Hospital Central Militar para “revisión médica de rutina”, confirma vocero

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informa: que esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes de hipertensión y cardiacos del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”, se informó.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos. El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, precisó.

Al finalizar la mañanera de este viernes alrededor de las 09:00 horas, AMLO expresó “ya, es ya fin de semana y vamos a trabajar bastante. Descansen… Vamos a estar aquí y nos vemos el lunes y que la pasen muy bien. Muchas gracias”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil