AMLO: Rodríguez Ceja cumple con todos los requisitos; será la gobernadora de Banxico

El presidente AMLO señaló que a sus adversarios políticos no les gustó la nominación por tratarse de una mujer
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un hecho que el Senado de la República aprobará el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaría de Egresos, como la primera gobernadora del Banco de México (Banxico).

Ante las críticas que ha recibido por su propuesta porque Rodriguez Ceja no cumple con los requisitos, afirmó que los conservadores están inconformes porque se trata de una mujer “el conservadurismo es muy machista”.

-“¿Cumple con todos los requisitos?”, se le cuestionó en Guadalupe, Zacatecas.

-“Sí, claro que sí, cumple con todos los requisitos y el Senado va a decidir, nosotros enviamos la propuesta al Senado y estamos seguros que se va a aprobar”, dijo.

-“¿Da por hecho entonces que se convertirá en la gobernadora del Banco de México?”, se le insistió.

-“Sí, ella será la próxima gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos y porque es una mujer responsable, repito, honesta, a lo mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista”, acotó.

El presidente López Obrador defendió su propuesta ya que es “un asunto de criterio y también de nuestros adversarios, no les gusta nada”.

Lee también: AMLO revela de qué hablo con Slim, Salinas Pliego y otros empresarios en Palacio Nacional

Aseguró que la subsecretaria de Egresos “es una profesional de las finanzas de la hacienda pública, de lo monetario porque es un asunto de interpretación, imagínense a la secretaria, en este caso subsecretaría de Egresos que maneja todo el presupuesto, estamos hablando de 6 billones, que tiene que mantener los equilibrios, que se tiene que apegar a lo que se autoriza del presupuesto en el Congreso, no se puede gastar más de lo autorizado, cómo no va a tener experiencia”.

Explicó que Victoria Rodríguez ha ocupado otros cargos relacionados con las finanzas públicas, “es una muy buena profesional, honesta, responsable, pero a nuestros adversarios no les va a gustar nada”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil