AMLO reaparece en la mañanera tras superar al COVID-19 por segunda ocasión

El presidente señaló que tras una semana de aislamiento, ha superado la segunda infección de COVID-19
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Por segunda ocasión en menos de un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) superó su contagio de COVID-19 y retomó sus actividades públicas como encabezar la conferencia de prensa matutina.

Luego de que el 10 de enero informó que dio positivo a coronavirus y tenía síntomas leves, este lunes aseveró “ya salimos del contagio, nos fue bien”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que aunque la nueva variante ómicron es más contagiosa que delta, no hay más hospitalizaciones y defunciones, “para que no nos espantemos”.

Destacó la importancia de aplicarse la vacuna contra COVID-19 de refuerzo.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta en síntomas y también el tiempo de recuperación”, afirmó.

Esto es bueno para que no nos espantemos, de todas formas hay que cuidarnos, evitar contagios porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y lo más importante no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante.
AMLOPresidente de México

“Lo que ayuda mucho también es la vacuna, el vacunarnos no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, también porque con eso vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos”, enfatizó.

El primer mandatario agradeció las muestras de cariño y de aliento de sus simpatizantes y de presidentes y de jefes de Estado.

“Le agradezco toda la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud, amor con amor se paga, es recíproco, yo quiero mucho, y lo digo de manera sincera, al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud, agradecerles a todos por sus muestras de afecto, de solidaridad. También a presidentes, mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad con mi estado de salud”, comentó.

Lee también: Por alza de contagios COVID-19, alumnos del CIDE entregan instalaciones

Refirió que retoma sus actividades públicas tras estar en aislamiento una semana.

Y ya vamos hacia delante a seguir trabajando de tiempo completo, porque estuve trabajando, pero no es lo mismo, ya cuando no tiene uno pues el contagio ya puede uno volver todas las actividades y tener reuniones presenciales que no se pueden tener cuando se padece del COVID.
AMLO

Después, presentó a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “una de las de las pruebas de qué es contagioso el COVID pero la libró porque estuvo conmigo el lunes y al parecer no tiene nada, ya si se contagia no es culpa mía”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil