AMLO propone a creadores de vacuna contra COVID al Premio Nobel: ‘Salvaron muchas vidas’

El mandatario aseguró que enviará la propuesta en los próximos días, pues se logró tener las vacunas en un tiempo récord
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que propondrá que se otorgue el Premio Nobel a los creadores de la vacuna contra COVID-19.
Durante la presentación del informe “El pulso de la salud”, afirmó que se creó la vacuna en un tiempo récord.

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que deben tener ese reconocimiento los científicos, financieros y todos aquellos que han contribuido a que en el mundo se tengan las vacunas.

“Formalmente voy a enviar a quienes deciden sobre los premios, quienes deciden para nombrar a los Premios Nobel que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyeron para la creación de esta vacuna , porque esto significa salvar muchas vidas”, enfatizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Las farmacéuticas crearon una estrategia y se logró tener una vacuna en tiempo récord, que se traduce en salvar vidas, lo que amerita un reconocimiento para científicos o grupos que hayan participado en la elaboración con calidad y a tiempo de esta vacuna.
AMLOPresidente de México

El primer mandatario expresó que con el programa de vacunación en el país se redujo la mortalidad.

Interesa vacuna “Soberana” de Cuba

México está interesado en adquirir la vacuna “Soberana” de Cuba, indicó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Destacó la importancia de que Latinoamérica cuenta con la posibilidad de producir sus propias vacunas.

Lee también: Pese a repunte COVID, vacunación frena aumento de muertes y hospitalizaciones: Gatell

Durante la conferencia de prensa, se cuestionó si existía la intención de adquirir el biológico.

“La respuesta específica es que sí nos interesa y sí es muy importante que América Latina tenga en la región la posibilidad de producir su propia vacuna, porque no va a ser el último virus que vamos a enfrentar, habrá otros”, dijo el canciller en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil