AMLO permitirá entrada sin cubrebocas a celebración en el Zócalo: “Prohibido prohibir”

El presidente señaló que no se negará el acceso a las personas que acudan al Zócalo sin cubrebocas
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al anunciar que para celebrar los tres años de su toma de posesión participarán grupos musicales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el uso del cubreboca no es obligatorio ya que desde el inicio de la pandemia no se tomaron medidas coercitivas, además que está “prohibido prohibir”.

Indicó que en el denominado AMLOfest participarán mariachis, jaraneros, bandas musicales de niños oaxaqueños, además que se tendrá una hora de rumba.

Cuestionado sobre el uso obligatorio de cubrebocas para el mensaje quedará este miércoles en el Zócalo a las 17:00 horas, afirmó el “que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege con el cubrebocas, lo puedo hacer, pero acuérdese desde que inició la pandemia, pero desde antes porque nosotros estamos en contra del autoritarismo como siempre hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo, ni habrá toque de queda”.

Destacó que en la Ciudad de México la mayoría están vacunados contra COVID-19.

“Están todos invitados, la gente es muy responsable y todos ya están vacunados, van a venir seguramente vienen vacunados, se van a cuidar, la gente aquí siempre se ha sabido cuidar”, expresó desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El presidente dijo que están invitados gobernadores, legisladores, dirigentes y en especial sus consentidos, “los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así”.

Lee también: AMLO destaca la paz y tranquilidad conseguidas en CDMX: “Son muy buenos los resultados”

De los grupos musicales que se presentarán indicó que “van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa (María Inés Ochoa La Rumorosa) que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba porque también es cultura, decía el fallecido Froylán López Narváez”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil