AMLO llama a SCJN resolver lo más pronto posible caso del gobernador Cabeza de Vaca

El mandatario exhortó al máximo tribunal para que resuelva sobre el fuero del gobernador y no haya ambigüedades en el caso
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva si el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene fuero para que no haya “ambigüedades”.

Dijo que en la reunión que sostuvo este jueves con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, así como con los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá y Yasmín Esquivel Mossa, no se abordó el tema del mandatario estatal.

Afirmó que el Poder Judicial debe asumir su responsabilidad en el caso.

En lo relacionado con el señor Cabeza de Vaca, a mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible, y que no haya ambigüedades, con claridad, que diga si el señor tiene fuero o no tiene fuero y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad, que todos, que todos actuamos de manera responsable.
AMLOPresidente de México

También se le cuestionó si en la reunión con los ministros se trató este caso. “No, no hablamos de eso pero le corresponde al Poder Judicial”, aclaró.

Recordó que se hizo público el oficio en el que el Departamento de Justicia del Estados Unidos solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información sobre 33 personas físicas y morales presuntamente involucrados en lavado internacional de activos, entre las que está el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sus familiares y empresas.

Lee también: AMLO niega orquestar persecución contra Cabeza de Vaca: “No es mi fuerte la venganza”

“¿Por qué se dio a conocer? , porque se estaba manejando que era un asunto político electoral y me estaban culpando”, argumentó.

“Entonces no es conmigo en este caso, es con quienes están llevando a cabo en las acusaciones y con la Fiscalía (General de la República)”, agregó.

El 19 de mayo, un juez giró una orden de aprehensión y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, quien acusó que esa decisión se tomó desde Palacio Nacional y se violó la presunción de inocencia, por lo que se defenderá frente a falsas imputaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil