AMLO: Detención de Cárdenas Palomino es porque ya no hay impunidad en México

El mandatario señaló que su gobierno no encubre a nadie y dijo desconocer si Estados Unidos buscará extraditar al exfuncionario calderonista
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la detención este lunes por la mañana de Luis Cárdenas Palomino —el segundo al mando después del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por sus presuntos vínculos por el narcotráfico— fue porque ya no existe impunidad.

Dijo que no tiene información sobre si existe un pedido de Estados Unidos para extraditarlo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario informó que la detención de Cárdenas Palomino la realizó la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee también: Detienen a Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de García Luna y Felipe Calderon

Esta mañana, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la FGR informó que el exfuncionario fue detenido en el Estado de México.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que en su gobierno no se permite la impunidad.

Cárdenas Palomino fue el segundo de García Luna, y pues tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo porque ya no hay impunidad y eso pues ayuda mucho, por eso mi seguridad de que vamos a ir serenando al país se va a seguir pacificando a México poco a poco. En México hay paz, tranquilidad y gobernabilidad, y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo.
AMLOPresidente de México

-“¿Si hay un pedido de Estados Unidos?”, se le cuestionó al primer mandatario.

-“No tengo información, apenas está dandose conocer, según lo que ustedes nos están informando, no sé si fue un boletín, yo tengo la información porque desde las seis de la mañana estamos reunidos, recibimos el reporte de lo que acontece en las últimas 24 horas, pero no me corresponde a mi informarlo porque la Fiscalía es autónoma y es una investigación que ellos llevarán a cabo, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil