AMLO destaca buena relación con Del Mazo en Edomex: “Se trabaja de manera coordinada”

El presidente señaló que el trabajo coordinado con Del Mazo ha permitido obtener buenos resultados, aunque aún hay rezagos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la buena relación que tiene con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza (PRI).

“Se trabaja de manera coordinada, conjunta y por eso hemos avanzado, desde luego hay pendientes pero seguimos trabajando”, afirmó.

El gobernador del Estado de México indicó que se tiene una baja en la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto, en especial del homicidio doloso y el feminicidio.

En la conferencia de prensa matutina de este sábado, el mandatario estatal señaló que se tiene una disminución de los delitos de alto impacto en un año de 5.3 por ciento.

Detalló que de enero a octubre en este año en comparación con 2020, el secuestro se redujo en 15 por ciento; el homicidio 6.28 por ciento y el feminicidio en 3.28 por ciento.

En las instalaciones de la 22 Zona Militar en Santa María Rayón, Estado de México, dijo que otros delitos que han bajado es el robo a transportistas, robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia.

Destacó que se tiene coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para atender el tema de seguridad ya que en algunos casos el límite es sólo una calle. Del Mazo agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Lee también: AMLO también regularizará ‘autos chocolate’ en Michoacán; ‘no todos pueden comprar nuevo’

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, Detalló que los municipios con alta incidencia delictiva son Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán y Nezahualcóyotl.

Apuntó que en la entidad se tienen 34 mil 668 policías, sin embargo, al tomar en cuenta el número de habitantes y el promedio de lo que recomienda la ONU se tiene un déficit de 31.9 por ciento.

Comentó que los delitos que van a la baja está el secuestro, el robo de vehículos, el robo al transporte, los homicidios dolosos y el total de delitos de alto impacto con esa misma tendencia

Los que tienen tendencia al alza son los delitos de extorsión y la trata de personas: el delito contenido es el robo a casa habitación.

AMLO seguirá de gira

López Obrador adelantó que la próxima semana visitará los estados de Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California.

Señaló que el martes estará en Guadalajara, Jalisco, y por la tarde, reunión de seguridad en Tepic, Nayarit

Comentó que el miércoles la mañanera será en Tepic y regresa a la Ciudad de México; en tanto que el viernes la conferencia es en Chihuahua y en la tarde visitará Ciudad Juárez.

Añadió que el sábado la reunión matutina del gabinete de seguridad y la mañanera serán en Tijuana, Baja California.

“Y terminamos porque se respeta el día 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe)”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil