AMLO desconocía nueva denuncia contra Peña, Videgaray y Anaya; asegura FGR es autónoma

El presidente insistió en que él no da órdenes a la FGR, pues se trata de un órgano autónomo que no responde al Ejecutivo
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no tenía información sobre una nueva denuncia que se presentaría contra el exmandatario Enrique Peña Nieto, el excanciller Luis Videgaray y el panista Ricardo Anaya.

Manifestó que a diferencia de los gobiernos neoliberales, actualmente se respeta la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó a López Obrador si tenía conocimiento de la denuncia que alista la FGR en contra de dichos políticos. El primer mandatario respondió que no tenía información.

Son procesos, hablamos de siglos en que el presidente era el procurador en los hechos, de facto, no de jure. Legalmente dependía del Ejecutivo, había un procurador, pero en los hechos el procurador era el Presidente, el que decía así o así, esa es la historia.
AMLOPresidente de México

“Ya no es así, sí cuesta trabajo, sobre todo en la gente mayor, no pueden imaginar que si se le acusa de corrupción a alguien no tenga que ver con el presidente o si sale alguien de la cárcel no tenga que ver con el presidente, es increíble, pero son procesos que se tienen que ir dando”, explicó.

Aseveró que en su administración no hay venganza, sino justicia por lo que no hay persecución política ni se fabrican delitos.

Lee también: IPN reconoce a Carlos Retana, profesor que creó un canal de YouTube para enseñar matemáticas

“Y desde que tome posesión definí que en el caso de los expresidentes había que preguntarle al pueblo, como se hizo una consulta, si se quería que se les enjuiciara y también dije en mi exposición que yo era partidario de ver hacia delante, que lo que teníamos que pensar era no repetir lo mismo y se debe a castigar con más severidad sobre todo a los que estaban llegando, si cometíamos los mismos errores o había desviaciones o presuntos actos de corrupción y eso es lo que hemos hecho, en la fiscalía la encargada de hacer eso y le tengo confianza eso sí”, agregó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil