AMLO conmemora 1 de Mayo; por veda, no pudo “especificar lo mucho que ha hecho por trabajadores”

AMLO conmemoró el 1 de Mayo y aclaró que, por la veda, no puede especificar "lo mucho que ha hecho por los trabajadores"
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“Libertad y democracia sindical”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado al conmemorarse el 1 de Mayo,  aniversario 135 del Día Internacional del Trabajo.

Afirmó que en su gobierno “estamos al corriente (con los trabajadores) porque estamos sirviéndole al pueblo”.

Por la veda electoral, manifestó que no puede hablar de los logros obtenidos en beneficio de este sector.

Dijo que este 1 de mayo se recuerda la lucha de los mártires de Chicago, Estados Unidos, —que demandaban jornadas laborales de 8 horas—, así como las huelgas de Cananea y Río Blanco, movimientos que fueron precursores de la Revolución Mexicana.

Lo anterior lo señaló en un video de un minuto y 18 segundos que subió a sus redes sociales durante la cuarta gira privada que realiza por el sureste del país.

“No podemos olvidar este día 1 de mayo dedicado a los Mártires de Chicago y a los obreros del mundo. En el caso de México recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros, los dirigentes de las huelgas de Cananea y Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución Mexicana”.

“Estamos al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo, y estamos sirviéndole a los trabajadores, no puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero si envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes, libertad y democracia sindical”, indicó.

En el mensaje que subió a sus redes sociales, escribió:

“Hace 135 años en Chicago, 8 obreros migrantes en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de 8 horas; a 5 de ellos, a pesar de ser inocentes se les sentenció a la pena capital”, se lee.

“Sobre estos mártires, José Martí escribió: «No son felones abominables, sedientos de desorden, sangre y violencia, sino hombres que quisieron la paz y corazones llenos de ternura, amados por cuantos los conocieron y vieron de cerca el poder y la gloria de sus vidas». En honor a ellos, el 1º de mayo se recuerda mundialmente como el Día del Trabajo”, agregó.

Te puede interesar: “Está lo que le sigue de raro”, continúa AMLO con descalificaciones al TEPJF por caso Macedonio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil