AMLO condena comercial clasista de Arath de la Torre contra los voladores de Papantla

El mandatario señaló que este es un ejemplo de clasicismo y racismo en contra de la cultura de México
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “racista” el comercial en el que se muestran imágenes de los voladores de Papantla para promover préstamos de MoneyMan en el que actúa Arath de la Torre.

Al retomar declaraciones públicas consideradas racistas y de mofa del ex presidente Felipe Calderón, Mario Di Costanzo y Lorenzo Córdova, López Obrador aseguró que no es lo mismo educación que cultura, “por eso vamos a formar una clase media fraterna, humana”.

Este fin de semana, en redes sociales causó polémica el comercial de la empresa MoneyMan que protagoniza Arath de la Torre en donde dice “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan?… Que ambos te generan cero interés”.

El primer mandatario recordó que Mario Di Costanzo -integrante del denominado gobierno legítimo y con doctorado del ITAM- escribió un artículo en donde retoma la frase “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre”; al igual que el ex mandatario Felipe Calderón al referirse a declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Lee también: Estallan contra Arath de la Torre por burlarse de los Voladores de Papantla

También recordó el caso de las declaraciones del presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien se mofó de un grupo de indígenas que recibió, “y es doctor, una eminencia”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional dijo que “hace unos días hubo un cuestionamiento a la danza, la tradición de los voladores de Papantla, racista”

Por ello, López Obrador aseveró que no es lo mismo la educación que la cultura.

Por eso vamos a formar una clase media fraterna, humana, que saquemos de pobres a millones de mexicanos, pero que se formen con principios humanistas, que no se formen con clasicismo, que no se vuelvan ladinos, sabihondos, de esos que dan la espalda a los que sufren y que nada más les importa tu situación personal y no voltean a ver a los demás, no le da la mano el que se quedó atrás para que se empareje, no es estar en contra de la clase media.
AMLOPresidente de México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil