Grupo Alsea continúa negociaciones para pagar impuestos atrasados al SAT

En septiembre de 2013, la operadora de restaurantes Alsea anunció el acuerdo con Walmart de México para adquirir la cadena Vips, por un monto de 8,200 millones de pesos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alsea, la operadora de restaurantes y cafeterías como Starbucks y Domino’s Pizza, anunció que continúa negociando por llegar a un acuerdo con el SAT respecto al reclamo de impuestos atrasados por 3 mil 881 millones de pesos por la compra de Vips a Walmart de México en 2014.

El presidente del operador de restaurantes Alsea, Alberto Torrado, reveló que hace dos semanas sostuvo un encuentro con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hace 15 días tuvimos reuniones con las autoridades, fue buena, aceptaron que al igual que Walmex tuvo ajuste, nosotros tendremos una simetría fiscal, y eso nos ayudará en términos de tener una mejor valuación para la marca, y seremos capaces de amortizar eso en 5 por ciento por año, pero vamos a tener que quitar algunos beneficios fiscales que tenemos hoy en día, pero en el corto tiempo eso no nos impacta, pero creo que ya tuvimos una buena conversación con las autoridades, y estamos cerca de cerrar esto
Alberto TorradoPresidente Alsea

Toledo también adelantó que Alsea realizaría este año inversiones en capital por hasta unos 3,500 millones de pesos, con los que abrirá 50 nuevas sucursales.

Lee: COVID desploma 31.4% ventas interanuales de Alsea, operadora de Starbucks y Dominos

En febrero del año pasado, el SAT reclamó a la operadora un pago por 3 mil 881 millones de pesos por la compra de una cadena de restaurantes en 2014.

En ese momento, la operadora declaró que impugnaría la resolución pues contaban con los elementos suficientes para demostrar que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales con relación a la transacción.

Fue en septiembre de 2013 cuando la operadora de restaurantes Alsea anunció el acuerdo con Walmart de México para adquirir la cadena Vips, por un monto de 8,200 millones de pesos.

La revisión de la transacción se inició en 2017, y corresponde al valor que fueron valuadas las marcas adquiridas Vips, El Portón, La Finca y Ragazzi.

La dependencia fiscal consideró que la transacción fue por debajo del valor real de los restaurantes.

Te recomendamos: Alsea cerraría más de 100 restaurantes por caída de ingresos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil