Agradece AMLO a Biden por envío a México de 2.7 millones de vacunas AstraZeneca

El mandatario indicó que con este envío se garantiza el Plan Nacional de Vacunación, especialmente para las personas mayores
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobierno de Estados Unidos enviará a México 2 millones 700 mil dosis de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca.

“Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudara con dosis de vacunas, en esa ocasión me dijo que se iba a analizar si ellos podían apoyarnos”, afirmó en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, Veracruz.

Indicó que en la última conversación que sostuvo con su homólogo estadounidense se acordó que se mantendría comunicación con funcionarios de ambos países para encontrar la forma más conveniente y encontrar la solicitud a la propuesta.

Ya se logró que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México, agradecer repito al presidente Biden por aceptar enviarnos estas vacunas. Con estos envíos más los envíos que se están recibiendo de Rusia, de China, el compromiso que tenemos ha estado cumpliendo con estas entregas, se va a estar vacunando, tenemos ya vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, no se va a detener y se cumplirá con el propósito, con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril, cuando menos con una dosis.
AMLOPresidente de México

Dijo que son cerca de mil municipios en donde se han vacunado a todos los adultos mayores, por lo que ahora se continuará con los maestros y personal educativo para el regreso a las clases presenciales.

Anunció que uno de los estados contemplados para la vacunación de los maestros es Veracruz.

Lee también: Regulador europeo concluye que vacuna AstraZeneca es segura y no provoca coágulos

Cuitláhuac: baja inseguridad

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, señaló que en la entidad se han reducido de forma “drástica” los secuestros y los homicidios dolosos. Sin embargo, no presentó las gráficas ni información adicional.
En la conferencia de prensa matutina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la baja en la incidencia delictiva es por el trabajo coordinado con la federación.

Reiteró que se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia para garantizar la no intervención en la elección.

Dijo que en la entidad también se firmará un acuerdo en el mismo sentido entre los tres poderes, líderes políticos representantes de partidos políticos y presidentes municipales.

“Está en marcha la firma de este acuerdo, el lunes estaremos firmando este acuerdo”, afirmó.

Destacó el anuncio que hizo el primer mandatario del envío de Estados Unidos a México de vacunas anti coronavirus ya que a nivel mundial se tiene una problemática para adquirir las dosis.

Informó que en 75 municipios se han vacunado a más del 90 por ciento de los adultos mayores de 60 años y más.

Destacó que entre las ciudades que se han vacunado está el puerto de Veracruz y lo mismo sucederá en Xalapa.

“Y no solamente eso sino que en dos semana más tendríamos 91 municipios con la cobertura de todos los adultos mayores”, anunció.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil