Acusan a promotora de Christian Nodal de ecocidio en Baja California para realizar conciertos

El cantante tenía programados dos conciertos como parte de su gira "Ayayai" este 9 y 10 de octubre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una promotora encargada de realizar conciertos de Christian Nodal este 9 y 10 de octubre, es acusada de devastar al menos 16 hectáreas en una región vinícola del Valle de Guadalupe, Baja California, según el diario Reforma.

Y es que según señaló José Julio Santibáñez, abogado de la industria del vino, la poda realizada por los promotores del cantante se llevó a cabo sin los permisos necesarios y en una zona catalogada como de uso de suelo agrícola y de conservación.

Te recomendamos: ‘El Mijis’ denuncia penalmente a Lalo Mora por tocar seno de una fan sin su consentimiento

Se estima que acudan cerca de 7 mil personas a los conciertos del intérprete de “De los besos que te di”. Dichos eventos se llevarán a cabo en un predio ubicado en la carretera El Tigre-San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe, a dos kilómetros de la Ruta del Vino y a 90 kilómetros de la ciudad de Tijuana.

La empresa APM Producciones, de Ángel Martín Peña Lucero y Pedro Alejandro Montejo Peterson, quien es presidente de la asociación de maquiladoras Index Zona Costa, es la encargada del lugar denominado Foro APM.

Abogado duda que promotora tenga permisos para conciertos de Nodal

“Si hubiese un permiso, que no creo que haya, estaría mal dado, no conocemos ninguno, no se ha transparentado”, afirmó Santibañez.

Y es que el abogado señala que está prohibido remover la vegetación en los valles vitivinícolas de la región, según el reglamento de zonificación y usos de suelo para el Programa Sectorial del desarrollo urbano turístico.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, se posicionó al respecto a través de un comunicado anunciando la clausura del terreno.


“Como resultado, y debido a que el inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, la autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria. Adicional a las actividades de inspección de la Profepa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha establecido un diálogo con los diversos actores del Valle de Guadalupe”, se lee en el comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil