“A mis nietos no los vacuno”, Alcocer explica por qué no se inmuniza contra COVID a menores

El funcionario dijo que vacunar a los menores de edad podría alterar su memoria inmunológica, lo cual traería más problemas a futuro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, explicó las razones por las que él no vacunará a sus nietos contra COVID-19.

Al ser cuestionado por la oposición sobre por qué el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no vacuna a la población menor de edad en general, el funcionario explicó que no está recomendado.

Alcocer manifestó que no está comprobada la eficacia de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en los menores de edad. Advirtió que vacunarlos puede afectar el aprendizaje inmunológico de los niños.

Por ello, el secretario de Salud manifestó que él no vacunaría a sus nietos. “Yo respondo, a mis nietos no los vacuno”, dijo.

Precisó que si un menor tiene comorbilidad es viable vacunarlos porque su sistema inmunológico no es tan fuerte, “pero mientras no tengamos una respuesta no podemos actuar ni con acciones oportunistas ni con ansiedad”, argumentó.

Aquí mismo se solicita la vacunación, se amparan para vacunar a los niños y esto no está probado todavía, lo que sí está probado científicamente es que los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla comparado con las fases posteriores en el desarrollo de su vida, y ¿cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico que lo defenderá toda su vida con la llegada de una estructura totalmente inorgánica como es una vacuna? Yo respondo, a mis nietos nos los vacuno.
Jorge AlcocerSecretario de Salud

Sobre la tercera dosis de refuerzo para las personas mayores de 18 años, Alcocer Varela señaló que aún es muy pronto para descartar la idea, pues se sigue aprendiendo de la efectividad de las vacunas.

Lee también: “¿Cómo le gustaría ser recordado?”, panistas le regalan lápida al secretario de Salud (VIDEO)

“Tampoco se tiene todavía un valor sustentable, posiblemente en el primer semestre del próximo año este panorama cambie, repito, todavía hay mucho que aprender y hay que tener la calma, y no hay que cuestionar la estrategia de vacunación porque está comprobado que tal y como se hizo permitió disminuir la mortalidad en forma tan clara que no se discute”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil