Personal de Hospital La Raza exige dictamen de Protección Civil antes de entrar a laborar en el inmueble

Exigen dictamen de daños en Hospital La Raza para entrar a laborar

A pesar de que el director del IMSS, Mikel Arriola, en un recorrido determinó que no hay daños estructurales, el personal médico se siente en riesgo por grietas y caída de plafones; la situación se repite en clínica de Coapa

Este viernes, personal médico que labora en el Centro Médico Nacional La Raza se manifestó, para exigir que se realicen los peritajes correspondientes por los daños que sufrió el inmueble por el sismo registrado el martes.

En imágenes que han circulado en redes sociales, se observa la caída de plafones y grietas en los pasillos y pisos en los que se brinda atención médica, luego de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, recorriera el hospital y determinara que no hay daños estructurales.

Así también lo confirmó Guillermo Careaga, director del hospital La Raza durante una junta, realizada por la mañana, en la que calificó los daños como superficiales.

En el lugar, se puede apreciar que el personal da atención médica a pacientes en el jardín. Los trabajadores del hospital han condicionado no regresar a las instalaciones hasta que no se les entregue una copia del dictamen de Protección Civil que avale que es seguro laborar dentro del centro médico.

No solo es Hospital La Raza

Luego del sismo de 7.1 grados, además del Hospital La Raza, otros inmuebles también muestran afectaciones. Es el caso de la Clínica 32 ubicada en Coapa en donde usuarios de las redes sociales publicaron fotografías de algunas grietas que se encuentran en escaleras y pasillos.

Al igual que en La Raza, el personal asegura que las instalaciones de la Clínica 32 se encuentran muy dañadas y autoridades del IMSS quieren reabrirlo; por ello han improvisado salones de fiestas como hospitales para dar el servicio a los derechohabientes y población en general con daños físicos, derivados del sismo.  

Te puede interesar