Vicente Fernández es ‘el rey’ de la TV abierta con su bioserie de Televisa

Más de 8.8 millones de personas disfrutaron del primer capítulo de la segunda temporada de El último rey, el hijo del pueblo. el intento de la familia Fernández por censurar la producción, al parecer, la han beneficiado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El primer capítulo de la segunda temporada de El último rey, el hijo del pueblo, serie biográfica de Vicente Fernández, demostró que el “charro de Huentitán” sigue siendo el rey del prime time de la TV abierta en México.

De acuerdo con datos de la medidora Nielsen Ibope, el primer capítulo, transmitido el lunes pasado por el Canal de las Estrellas, registró un alcance nacional de 8.8 millones de personas, convirtiéndose en una de la series más exitosas para la empresa de Emilio Azcárraga en lo que va de 2022.

Pese a los intentos de la familia Fernàndez por evitar que esta producción sea transmitida, la historia protagonizada por el actor Pablo Montero y basada en el libro de la periodista Olga Wornat, en su primera temporada, logró una audiencia acumulada de 33 millones de espectadores.

Para su libro, Wornat realizó una profunda investigación alrededor de Vicente Fernández, en la entrevistó a familiares y amigos para retratar al “hombre que había detrás del ídolo”.

Las maniobras que ha realizado Marco del Toro, abogado de la familia Fernández, en los juzgados de Distrito de Guadalajara y de la Ciudad de México en lugar de censurar la bioserie la han beneficiado con publicidad.

En redes sociales, la bioserie se posicionó como trending topic, con #ElUltimoRey, obteniendo un alcance de 2.4 millones de personas, registrando un sentimiento preponderantemente positivo, con elogios para el trabajo de actuación del elenco que participa en esta historia.

La segunda temporada de El último rey, el hijo del pueblo, se transmite de lunes a viernes, a las 21:30 horas, por Las Estrellas

La trama muestra el duro camino que recorrió el “Charro de Huentitán” para llegar al éxito, si bien conoció la gloria, no sé salvó de enfrentarse al sufrimiento, la impotencia y el dolor.

Esta segunda temporada consta de 20 capítulos y, además de Pablo Montero, actúan Iván Arana, Iliana Fox, Angélica Aragón, Jesús Moré y Emilio Osorio, entre otros.

También puedes leer: Jesús Moré, detrás de Gerardo Fernández, hijo del Rey

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil