“Vicente Fernández aprobó serie de Netflix, no de Televisa”: Doña Cuquita se pronuncia

La viuda de Vicente Fernández consideró como ‘ilegal’ la producción de Televisa por lo que llamó a las autoridades de México para detenerla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita’, se pronunció respecto a la serie de Televisa ‘El último rey’, la cual llamó a detener debido a que se trata de una bio serie de Vicente Fernández no autorizada por su familia.

A través de un comunicado, la viuda del cantante consideró como ‘ilegal’ la producción de Televisa por lo que llamó a las autoridades de México para detener el estreno de la serie este lunes 14 de marzo, pues se trata de un proyecto no autorizado.

“Pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”, expresó Doña Refugio.

Lo anterior se produce después de que Televisa señala que no recibió notificación judicial para detener el estreno de su producción en televisión abierta de México.

No obstante, Doña Cuquita comunicó que no quiere dinero por parte de Televisa para transmitir la serie, sino que se trata de un tema de dignidad en el que no quiere que hagan dinero “robándose su imagen”.

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: Cuquita estos no tienen llenadera”, lamentó.

A su vez, detalló que Vicente Fernández quiso contar su vida para compartirla con su público. Lo hizo firmando un contrato con Caracol para que se transmita en Netflix, “porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa. Quiso además tener opinión sobre el elenco”.

Dijo que se escogió a Jaime Camil “por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino”.

Puedes leer: Esto podría frenar el estreno de la bioserie de Vicente Fernández de Televisa

“Me da tristeza que señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital. ¡Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuándo estaba vivo!”, declaró.

Televisa criticó en su comunicado que una empresa extranjera como Netflix estuviera produciendo una serie biográfica de uno de los ídolos de México, por lo que la viuda de Fernández explicó que Univisión es una empresa estadounidense.

“Me despido, confiándole al público, que fue el otro amor de Vicente, que Dios tenga en su gloria, que como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les  permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil