¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

Un hit para los tiempos de la monocultura

Esteban Castro

 

 

A veces extraño la monocultura. Sobre todo cuando una canción como “No Me Dejes Así” de El Cuarto, no es un éxito de masas. 


Abr 24, 2012
Lectura 2 min
portada post

 

 

A veces extraño la monocultura. Sobre todo cuando una canción como “No Me Dejes Así” de El Cuarto, no es un éxito de masas. 

A mi gusto, la mejor canción en español de lo que va de 2012. Raúl Velasco debería de regresar de la tumba sólo para hacer que todo México escuche esta canción. 

El día que Camila, Jesse y Joy o cualquiera de esas bandas soporíferas similares escriban una canción pop tan dinámica, me avisan. 

Para quienes no los conocen, El Cuarto es una banda mitad regia mitad bonaerense que forma parte de la disquera independiente Happy-fi, que aún no han explotado el poder que representa tener una canción cargada de hooks. Y este track está lleno de ellos: tres minicoros cantables, un monzón de sintetizadores, bleeps espaciales y una buena dosis de cencerro.

A más de un mes de que la banda subió la canción a su cuenta de Soundcloud, “No Me Dejes Así” ha sido escuchado menos de 8 mil veces (creo ser responsable de por lo menos 50). Un buen número para una banda independiente, pero muy por debajo de lo que esta canción merece.

La tarea de hoy es simple: no me dejen así y escuchen este track. Les hará mejor el día.

Comentarios