TikTok será el patrocinador oficial de Cannes; harán concurso de cortometrajes

TikTok y el Festival de Cannes realizarán una competencia de cortometrajes con lo que buscan conectar con nuevas generaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En TikTok es posible encontrar todo tipo de videos, algunos de ellos son muy creativos y profesionales. Este talento será apoyado por uno de los eventos de cine con más renombre, ya que el Festival de Cannes reconocerá a los creadores de contenido de esta plataforma a través de un concurso.

Lo anterior se debe a que TikTok se ha convertido en el patrocinador oficial de Cannes, de esta forma, además de apoyar económicamente, la plataforma de videos cortos visibilizará el material de sus usuarios más innovadores.

Te puede interesar: Chica hace reto de TikTok y descubre acoso sexual en supermercado (VIDEO)

Aunque esta alianza pueda parecer extraña, ya que incluso el festival prohibió las selfies en la alfombra roja hace varios años, esto tiene mucho sentido, pues ambos se esfuerzan por apoyar a los creadores y destacar internacionalmente el talento emergente.

¿Cómo será el concurso de TikTok y Cannes?

La competencia internacional de TikTok en alianza con el Festival de Cannes lleva por nombre #TikTokShortFilm. En ella los concursantes deberán grabar videos de 30 segundos a 3 minutos de duración, de forma vertical.

Una vez que el video esté listo deberán compartirlo con el hashtag #TikTokShortFilm; además la página oficial de TikTok Latinoamérica, explica que los ganadores podrán viajar a Cannes.

El jurado de la primera edición de #TikTokShortFilm estará presidido por un reconocido director; no obstante, su nombre se dará a conocer más adelante, y se entregarán tres premios durante el festival. El concurso estará abierto desde este martes 15 de marzo hasta el viernes 8 de abril.

Sobre esto, el gerente general de TikTok en Europa, Rich Waterworth, dijo que es un “momento icónico que ha cambiado para siempre el panorama del cine mundial”.

Cannes busca conectar con “la próxima generación de entusiastas del cine”, así esta colaboración se une al deseo de diversificar su audiencia: “esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores y ver el festival reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok ”, dijo el jefe de Cannes, Thierry Fremaux para Variety.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil