¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CINE MEXICANO

Documental sobre “impunidad y violencia” de Tatiana Huezo representará a México en los Oscar

Indigo Staff

El filme le mereció a Huezo el premio Ariel del cine mexicano a la mejor dirección este año.


Sep 13, 2017
Lectura 2 min
portada post

La película “Tempestad” de Tatiana Huezo es la apuesta de México este año para el Oscar y los Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el miércoles que buscará una nominación a ambos premios con este documental.

“Representa un tiempo nuestro, un tiempo de impunidad y de violencia”, dijo Huezo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa de la academia. “Lo hace a través de dos mujeres … y ese es también el rostro de México”.

La Tempestad documenta la historia de una mujer que llega a una cárcel dominada por un grupo del crimen organizado, mientras que otra pierde a su hija. Ambos sucesos ocurren en México, en medio de la violencia que provoca la lucha entre cárteles del narcotráfico.

El filme le mereció a Huezo el premio Ariel del cine mexicano a la mejor dirección este año, además que ninguna mujer había obtenido el premio por mejor dirección, que en este año fue para la mexicana salvadoreña.

Ver: Inclusión presente en los Premios Ariel 2017 

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el 23 de enero del 2018, mientras que los Premios de la Academia serán entregados el 4 de marzo. Los Goya suelen entregarse en febrero, aunque aún no se ha anunciado la fecha, como tampoco la de las nominaciones.

México ha sido nominado al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera en ocho ocasiones, la más reciente en 2011 con “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, ganador de dos Premios de la Academia a la mejor dirección, por “Birdman” y “The Revenant”. Hasta ahora el país no ha ganado la codiciada estatuilla.

En los Goya el cine mexicano ha sido postulado en 16 ocasiones y ha ganado dos premios a mejor película extranjera de habla hispana: por “El callejón de los milagros” de Jorge Fons (1996) y “Lo que importa es vivir” de Luis Alcoriza (1987).

Comentarios