Televisa gana otro round: seguirá transmitiendo serie de Vicente Fernández con amparo

Un Juzgado Federal en la Ciudad de México otorgó a Televisa y sus empresas la libertad para difundir la serie del “Charro de Huentitán”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La serie sobre la vida de Vicente Fernández, El último rey. El hijo del pueblo, podrá seguir transmitiéndose por el Canal de las Estrellas, ya que un Juzgado Federal otorgó un amparo a Televisa para que pueda difundir la bioserie

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Televisa Univisión informó que la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie, que se basa en el libro “El último rey” de Olga Wornat, pese a la oposición de la familia.

“En #TelevisaUnivision no permitiremos actos que atenten contra la libertad de expresión en México”, indicó en un tuit.

“Con esta resolución judicial, la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie que se transmite por las Estrellas”, se lee en el documento.

Cabe señalar que el lunes Televisa estrenó la serie El último rey: El hijo del pueblo por el canal de las estrellas, pese a que la familia de Vicente Fernández interpuso una demanda para detener la transmisión.

El abogado de la familia Fernández, Marco del Toro calificó el estreno de la serie como un desafío a la ley, mientras que la viuda del cantante consideró como “ilegal” la producción de Televisa.

Lee: “Vicente Fernández aprobó serie de Netflix, no de Televisa”: Doña Cuquita se pronuncia

Fue el 12 de marzo cuando en la cuenta oficial de Vicente Fernández la familia del cantante acusó que Televisa Univisión utiliza la marca del cantante “sin derecho ni autorización”.

El domingo, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita’, se pronunció al respecto y dijo que la serie de Televisa ‘El último rey’ no tiene la autorización de la familia para transmitirse.

Y señaló que demandó a la empresa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para prohibir el uso de la marca e imagen de Vicente Fernández.

Juan Osorio, productor de la serie, destacó que es un homenaje a una de las más grandes figuras de la música. Un mexicano cuyo talento y carisma trascendió las fronteras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil