#Tecnología

Mensajes de texto con aroma

'Scentee', una nueva aplicación (y accesorio) para smartphones permite enviar mensajes de texto con olores. Imagina despertar con el aroma de café recién preparado

0
comentarios
Cada cartucho con olor puede ser usado hasta 100 veces

Cada vez es más difícil cometer un error cuando se dice que “hay una app para todo”.

El ejemplo más reciente es “Scentee”, una accesorio que, al ser conectado a tu teléfono inteligente –y siguiendo las instrucciones de la aplicación del mismo nombre, emite el aroma de tu elección.

Pero las formas de usarlo son lo que más llama la atención. La primera y más sencilla es enviar un olor a otra persona, a través de un mensaje de texto. Para esto, ambos tienen que tener instalado el programa.

La segunda podría mejorar la experiencia de despertar por la mañana, ya que consiste en sincronizar el aroma con una alarma. Si te gusta despertar con el olor de café recién hecho o una crujiente rebanada de tocino, esta podría ser la motivación que necesitas.

Por último, en la que se enfoca la publicidad del dispositivo y la que se considera la más creativa:  puedes “engañar” a tu cerebro y hacerle creer que estás comiendo, por ejemplo, un delicioso corte de carne en lugar de una ensalada, al sentir el aroma del primero.

La idea es que el olor puede cambiar tu percepción del sabor, como cuando decimos que algo “sabe a lo que huele” o viceversa. En teoría, tu cuerpo quedaría más satisfecho al creer que consume un platillo que disfrutas.

El dispositivo es de plástico y mide lo mismo que una pelota de ping pong. Se conecta al orificio en el que normalmente irían tus audífonos y cuesta cerca de 40 dólares.

Cada cartucho con aroma puede ser comprado por cinco dólares y cuenta con un catálogo muy variado, con aromas desde aromas florales como lavanda o jazmín, hasta frutas, curry o tocino. El objetivo, según la compañía, es que puedas elegir el que vaya mejor con tu personalidad.

comments powered by Disqus

Videos

Las multas inútiles
Es un calvario denunciar robo
Psiquiátricos: les urge un chequeo
‘Bulean’ a Pymes
comments powered by Disqus