#ReinoUnido

‘Compite’ pueblo con Google

El buscador de Goole fue diseñado por voluntarios que buscan promover su pequeña localidad

0
comentarios
El diputado local de Goole se considera a sí mismo como el representante parlamentario de Google, dada la cantidad de cartas con errores tipográficos que suele recibir

Los residentes de la pequeña localidad de Goole, en Reino Unido, quieren que todo mundo sepa que Goole no es Google.

Molestos que cuando los cibernautas buscan “Goole” en Internet constantemente son redirigidos al sitio más popular del mundo, voluntarios del pueblo portuario del distrito de East Yorkshire decidieron crear su propia versión del buscador, reportó esta semana NBC News.

“¡Goole es un lugar único! No solo es el puerto interior más lejano de la costa del Reino Unido, sino que el nombre del pueblo se parece mucho al nombre de un muy popular y, usualmente, excelente buscador de Internet, dice el sitio Goole isn’t Google (Goole no es Google).

“Sin embargo, esta ‘fama’ conlleva un problema. Cuando uno busca cualquier cosa relacionada a Goole, los resultados normalmente aparecen con la pregunta ‘¿Te refieres a Google?, seguidos de páginas con hipervínculos del buscador, lo que resulta en muchos habitantes e investigadores de Google gritando -¡NO! ¡Me refería a Goole!”.

La localidad está ubicada en el este del país, justo en donde se unen los ríos Don y Ouse, y cuenta con poco más de 19 mil habitantes.

Buscan cooperación

El caso fue sacado a la luz por el diputado local Andrew Percy, cuando en 2012 visitó la sede de Google en Londres e invitó a la empresa a googlear Goole.

“Les expliqué que, dado que parezco ser el miembro parlamentario no oficial de Google, juzgando por las cartas que recibo y que traen errores de dedo, sería muy bueno para el pueblo si una marca tan grande podría venir y apoyar a nuestros negocios y estudiantes locales”, dijo en ese tiempo. De acuerdo con NBC, no se sabe si la compañía aceptó la oferta.

Mientras tanto, el nuevo buscador de Internet de Goole no busca precisamente competir con Google. En vez, los voluntarios del Museo de Goole diseñaron la página para que incluyera hipervínculos con información relevante de su localidad. 

 

 

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración