#Salud

Dulces vs. obesidad

El sabor no está peleado con la nutrición. Nestlé redujo en un 40 por ciento la cantidad de azúcar en sus chocolates, siendo ésta una iniciativa contra ese padecimiento

 
0
comentarios
El azúcar es tan adictiva como la heroína y/o la cocaína, según el Connecticut College de EU  
71.2%
de la población adulta en México tiene sobrepeso u obesidad (OMS)
98,000
mexicanos fallecen al año por causas relacionadas a la diabetes (OMS)

Personas con diabetes, obesidad, sobrepeso o simplemente a dieta, sus vidas han cambiado.

 

La compañía Nestlé anunció que logró reducir la cantidad de azúcar en el chocolate Kit Kat y las barras Aero, hasta en un 40 por ciento.

 

Y es que, más allá de que se afectaron sus ventas, la presión de organismos, campañas y de los propios consumidores orilló a que empresas como Nestlé o en su momento Coca-Cola lanzaran productos reducidos en azúcar, sodio y grasas saturadas.

 

Disminuir la cantidad de azúcar en el chocolate es una manera de prevención efectiva, ya que las golosinas son las favoritas de los niños, siendo éstos los más vulnerables a problemas relacionados con padecimientos como obesidad y/o diabetes.

 

¿Cómo lo hizo? Muy sencillo, el conglomerado de alimentos desarrolló un nuevo proceso en el que se altera la estructura del azúcar para que sea más dulce, pero en menores cantidades.

 

Estos productos “de poca azúcar” llegarán al mercado en 2018, y la compañía pretende reducir aún más la cantidad de sacarosa en sus alimentos.

 

Además, esta implementación le dará un valor agregado a los productos de la marca frente a sus competidores, ya que serán de mejor sabor que los que se venden con edulcorantes artificiales y no perjudicarán la salud de los consumidores como las golosinas que éstos aman (y a la vez odian).

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos