Rock adolescente

Y la juventud más prominente este año es un cuarteto de adolescentes irlandeses llamados The Strypes. Solo hace falta darle una escuchada a la mercurial "You Can't Judge a Book By The Cover" para darse cuenta por qué. Esta versión del clásico de Bo Diddley es el mejor cover hecho este año por un montón de adolescentes a un clásico del rock. Lo siento One Direction y su bien intencionado “One Way Or Another”.

http://www.youtube.com/watch?v=PLL7Nl_-erk

Y la juventud más prominente este año es un cuarteto de adolescentes irlandeses llamados The Strypes. Solo hace falta darle una escuchada a la mercurial “You Can’t Judge a Book By The Cover” para darse cuenta por qué. Esta versión del clásico de Bo Diddley es el mejor cover hecho este año por un montón de adolescentes a un clásico del rock. Lo siento One Direction y su bien intencionado “One Way Or Another”.

La banda, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, está obsesionada con el sonido blues de mitad del siglo pasado, revisionismo revitalizado que los tiene de camino a la fama. El grupo firmó al inicio del año un contrato con Universal Music, producto del éxito del EP “Young, Gifted And Blue”, el cual los convirtió en la nueva banda favorita de íconos como Elton John,  Noel Gallagher y Paul Weller, para quien ya han sido banda abridora en un par de fechas.

La primera muestra de su nuevo trabajo bajo el mando del productor Chris Thomas –quién ha trabajado con The Beatles, Pink Floyd y Pulp– es “Blue Collar Jane”, parte del disco debut que esperan terminar de grabar a finales de agosto entre la docena de fechas en festivales (Glastonbury incluido) que la banda tocará. Una buena manera de pasar el verano para una precoz banda. 

Si todo resulta para ellos, en el futuro, The Strypes también puede ser tu nueva banda favorita.

 

“You Can’t Judge a Book By The Cover”
The Strypes
(Universal; 2013)
El video en YouTube: bit.ly/strypesvideo
Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.