Regresa la ‘Fiesta del espíritu’, Cervantino presencial

El Festival Internacional Cervantino (FIC) celebrará su edición 49, del 13 al 31 de octubre, de manera presencial y virtual, con Coahuila y Cuba, como estado y país invitados
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Plazas, calles, callejones y teatros de Guanajuato, México, volverán a vivir la magia y experiencia cervantina. Tras año y medio de distanciamiento y de haber realizado el año pasado una edición virtual, este 2021 la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) hará un especial énfasis en los cuidados en los temas de salud, atención médica y normas de salubridad.

Mariana Aymerich Ordóñez, directora general del FIC, anunció que, del 13 al 31 de octubre, el FIC se realizará de manera híbrida, tanto de manera presencial como virtual, preparando una oferta de 110 funciones, de las cuales 81 serán presenciales y 29, exclusivamente, a través de la plataforma Contigo a la distancia, las redes sociales y la página oficial del Festival.

Durante esta edición se priorizarán los espacios abiertos y la logística necesaria para presentar una amplia oferta artística en el Teatro Principal y Juárez con normas estrictas respecto al aforo.

Como el año anterior, el FIC tendrá nuevamente a Cuba y Coahuila como el país y el estado invitados de honor.

Entre las actividades destacan la inauguración que harán en conjunto con Coahuila y Cuba Formell y los Van Van con la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza, en la Alhóndiga de Granaditas. En la clausura, Tania Libertad revivirá los boleros de Armando Manzanero en un homenaje en la Explanada del mismo sitio.

En conexión

Twitter (@cervantino)

Facebook (/Cervantino)

Instagram (@cervantino)

También puedes leer: Cervantino: ‘El arte está para soportar la realidad’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil