Regresa ‘El juego de las llaves’ con el actor Humberto Busto por Amazon Prime Video

Humberto Busto comparte todos los detalles de la segunda temporada de esta serie de Amazon Prime Video que se estrenará este 16 de septiembre. El actor comenta, además, cómo ha enfrentado esta pandemia y a qué ha dedicado su tiempo
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Ante la pandemia que se está viviendo en el mundo y que ha cobrado miles de vidas, el actor Humberto Busto le pide a la gente ser más crítica, investigar, empoderarse frente a la catástrofe, y darse cuenta que existen muchas más posibilidades de las que se piensan.

En este periodo de confinamiento, Humberto se ha concentrado en estudiar muchas cosas, como arte, semiótica, filosofía, estética y fotografía, las cuales, considera, lo van a potenciar tanto profesional como personalmente.

“Como soy de familia de médicos, todo el tiempo me revelé contra las bacterias y los virus y como que no me dieron ganas de que mi vida girara en torno a este; entonces, la verdad es que sí he aprovechado muchísimo en estudiar, leer, y hacer cosas durante estos meses, como que siento que es una responsabilidad más grande prepararse y continuar que estancarse en el miedo”, comenta, en entrevista con Reporte Índigo.

Además de prepararse, el actor mexicano también tuvo la oportunidad de seguir trabajando y de volver a dar vida a Óscar, personaje que interpreta para la serie de Amazon Prime Video El juego de las llaves, que este 16 de septiembre estrenará su segunda temporada a través de la plataforma de streaming.

“Siento que la segunda temporada se quita la seriedad y asume el género completo, creo que tiene muchos matices, incluso, sumamente fársicos, que puede que para la gente sea muy atractivo, pero en particular, siento que la línea de Óscar y del personaje que interpreta Marimar Vega agarra un sentido mucho más sobrio y un poco agridulce”
Humberto BustoActor

En esta nueva temporada, Óscar enfrentará, de alguna manera, las consecuencias de las decisiones que tomó durante la primera temporada. Todas las caretas caerán y tendrá la posibilidad de realmente entender cómo relacionarse amorosamente y equilibrar el sexo y el amor sin meterse en más aprietos de los que ya está.

Los nuevos ocho episodios, que sitúan a los personajes algunos meses después del último juego de las llaves, donde intentan rehacer su vida, no estarán disponibles todos juntos, sino que serán divididos: del 1 al 4, a partir del 16 de septiembre; 5 y 6 el 23 del mismo mes y, finalmente, el 7 y 8 el día 30.

La necesidad del contacto 

Debido a la pandemia y para cumplir los protocolos sanitarios correspondientes, toda la producción de esta serie de Amazon fue recluida en un hotel de Cancún durante cuatro meses sin poder salir para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

“¡Qué bueno que estaba el mar! porque si no hubiéramos enloquecido muchísimo, pero sí fue una sensación muy particular el estar en medio de la pandemia y hacer una serie que tiene que ver tanto con el cuerpo y con la sexualidad, y que tiene tantos besos y caricias, cuando en realidad en la vida real, justamente, todo eso significaba un peligro inminente, entonces, era muy contradictoria”, comparte el actor.

Había momentos durante las grabaciones que a Humberto le parecía una locura pensar que mientras ellos estaban tocándose y conviviendo juntos, en realidad, en el exterior, todo mundo estaba evitando el contacto físico.

“Creo que todo eso potenció la serie y a cada uno de nosotros nos potenció cosas para la risa, como para el regocijo o como para el llanto”, indica Humberto Busto.

Recrear la CDMX

A pesar de todo el riesgo que representaba grabar una serie como El juego de las llaves, donde se explora la sexualidad de los personajes al máximo, por lo que el contacto físico era necesario, el actor Humberto Busto jamás dudó en participar en este proyecto.

“La verdad no le tengo miedo en ese sentido al virus, yo creo que uno tiene que seguir avanzando, acostumbrarte, cuidarte y ser responsable, pero no, para nada, al contrario, el hacer este proyecto y tener todos los cuidados que Amazon nos puso, nos hizo sentirnos sumamente seguros y estábamos muy felices de poder estar filmando y conviviendo sin peligro”, afirma.

Además, también afirma que Óscar en esta segunda temporada es el menos sexual de todo y “eso es lo más triste”, porque casi no le tocaron escenas sexuales, entonces, de alguna forma estuvo más tranquilo al respecto.

El reto más grande se lo llevó el departamento de arte y producción, porque tenían la misión de hacer una serie que pudiera sentirse que estaba sucediendo en la Ciudad de México, en distintas locaciones, cuando en realidad estaban grabando, prácticamente, todo dentro de un hotel.

“Hubo mucho cuidado y mucho trabajo para lograr que se pudiera ver realista y que cuando la gente la vea no sienta que es un artificio o un parche y eso sí es mucho trabajo para el equipo de producción, pero que todo el mundo lo asumió”, dice.

El actor confiesa que aún no ve la segunda temporada completa, por lo que tiene mucha curiosidad de saber cómo quedó.

A esta segunda temporada llegan nuevos actores como Bárbara López, Michelle Rodríguez, Antonio Fortier, Laura León y Alejandra Guzmán.

La segunda temporada de El juego de las llevas consta de ocho capítulos que serán liberados por bloques, a partir del 16 de septiembre, a través de la plataforma de Amazon Prime Video

“No me tocan escenas con ellos, muy poquitas, pero estuvo increíble convivir con Alejandra Guzmán. Teníamos nuestras platicas un poquito intensas de la vida y de la maternidad, me cayó increíble y no sé, uno se dedica al cine y está en cierto medio que no precisamente es el star system absoluto musical y pues sí son mundos bien distintos, pero estuvo muy divertido poder acercarme a este tipo de artistas y convivir. Creo que todo eso te lleva a crecer”, considera Humberto Busto.

El público ideal para El juego de las llaves, opina Humberto Busto, es el conformado por aquellos que tienen 30 y tantos o 40 años, que hayan tenido una relación absolutamente convencional por más de dos décadas, que tengan hijos y que de repente la sexualidad se les perdió por algún lugar.

“Creo que la serie es muy disfrutable para que uno se ponga a pensar sobre cómo reavivar el deseo, y cómo ser sincero con tu pareja y poder vivir sexualmente satisfecho en compañía de la persona que más amas en la vida, ese creo que es el público ideal”, expresa.

Buenas noticias

Humberto Busto participó en la cinta Martínez, ópera prima de la cineasta mexicana Lorena Padilla, donde comparte créditos con Francisco Reyes, protagonista de Una mujer fantástica, la cual se espera que llegue a las salas el próximo año.

“Ahora nos acaban de dar la noticia de que ganamos EFICINE, entonces, ya con eso se termina, y sí podemos empezar una ruta de festivales el próximo año, no sé dónde se estrene, pero ahora sí comenzará la actividad de esta película y me tiene muy emocionado porque me encanta, está muy bonita, tiene una dirección de actores súper precisa, es una directora mujer con una visión humorística de la vida increíble, me emociona mucho ese proyecto”, comenta.

Visión como director

Antes de la pandemia, el actor se encontraba trabajando en su ópera prima en Colombia; sin embargo, la llegada de la pandemia vino a cambiar sus planes, pero no su deseo de compartir con el mundo su visión como director.

“Me gustaría comunicarme con todos de una manera muy humana, de darnos cuenta que nos estamos convirtiendo en una película, a través de la pantalla. Tengo muchas ganas de ver qué posibilidades sagradas o humanas están detrás de esto, detrás de esto que nos vuelve de repente tan superficiales, cuáles son las posibilidades de seguir siendo humanos y de seguir comunicándonos, eso es lo que quisiera, que tú lo veas y te sientas identificado y entiendas o tengas posibilidades nuevas de procesar la información tan rápida que estamos viviendo”, afirma.

En conexión

FB HumbertoBusto

TW: @humbertobusto1

IG: humbertobusto

También puedes leer: ‘La sensibilidad de las mujeres’ para Humberto Busto

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil