¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

Libros

Que pasen los libros

Juan Antonio Zertuche

Estamos tan inmersos en el mundo de las redes sociales que a veces se nos olvida el poder que tiene el sharing tangible en la vida real. Qué mejor manera de interactuar en el mundo físico que compartiendo un libro con un completo desconocido.


Abr 24, 2012
Lectura 3 min
portada post

Cuanta más gente esté leyendo, más sana y segura es una sociedad

- Jamie Byng

Creador y presidente de World Book Night

Estamos tan inmersos en el mundo de las redes sociales que a veces se nos olvida el poder que tiene el sharing tangible en la vida real. Qué mejor manera de interactuar en el mundo físico que compartiendo un libro con un completo desconocido.

World Book Night es un evento anual que busca “esparcir el amor por los libros y la lectura”. Para darle el peso que se merece, autores como Margaret Atwood, Dave Eggers y J.K. Rowling apoyan esta iniciativa. 

World Book Night comenzó en el Reino Unido en 2011 y justo ayer se celebró por segunda vez, en el marco del Día Internacional del Libro, ahora con la participación de países como Estados Unidos, Irlanda y Alemania.   

Hasta el cierre de esta edición, la meta del evento era ambiciosa: repartir un millón de libros a un millón de personas. Para lograrlo, en el Reino Unido los organizadores recurrieron al efecto ‘viralizador’ de las redes sociales para reclutar unos 20 mil voluntarios, cada uno con 25 libros para repartir en las calles, a completos extraños. 
El poder de boca en boca y de mano en mano a la disposición de esparcir el placer de la lectura. 

“Cuanta más gente esté leyendo, más sana y segura es una sociedad”, es la filosofía de Jamie Byng, creador y presidente de World Book Night, y que además trabaja para la editorial independiente Canongate Books.

Algunos de los libros que se repartieron -y que seguirán circulando durante todo el año en eventos paralelos- incluyen “Pride and Prejudice” de Jane Austen, “A Tale of Two Cities” de Charles Dickens y “Let the Right One In” de John Ajvide Lindqvist, entre otros, para completar 25 títulos seleccionados por un comité encabezado por Tracy Chevalier, autor bestseller de “La joven con el arete de perla”.

Los organizadores de World Book Night dan santo y seña de cómo organizar una evento de este tipo en cualquier país, así que estaría bien que editoriales mexicanas se unieran para celebrar en 2013 una “Noche Mundial de Libros”.

Un millón de razones para leer un libro
Sitio oficial: “http://www.worldbooknight.org

Sigue la cuenta de World Book Night
@worldbooknight


Notas relacionadas

Sep 25, 2017
Lectura 1 min

Libros

Librería de la Roma lo remata todo por sismo

Indigo Staff


Sep 25, 2017 Lectura 1 min

Jul 31, 2017
Lectura 3 min

Jul 18, 2017
Lectura 2 min

Jul 17, 2017
Lectura 4 min

Comentarios