Nestlé y Alianza del Pacífico, por el futuro de los jóvenes

Durante el VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se presentarán iniciativas que permitirán derribar la barrera de la falta de experiencia para acceder a su primer empleo, como el modelo de educación dual
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en formato virtual el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que será liderado por Nestlé y el Gobierno de Colombia, y contará con la participación de panelistas y jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, con quienes se generarán espacios de discusión orientados a promover la empleabilidad juvenil e impulsar la productividad de sus países.

Este evento, que celebrará su sexta edición el 7 y 8 de octubre, unirá alrededor de 35 mil jóvenes y se realizará en un contexto de reactivación económica, teniendo como prioridad la creación de oportunidades para las nuevas generaciones, segmentos poblacionales de mayor afectación laboral a causa de la pandemia.

“Los jóvenes no son solo el futuro, sino el presente de nuestros países. Por eso, la creación de espacios como el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico es fundamental, especialmente, en un momento en el que sus sueños y oportunidades de desarrollo social y económico se han visto afectados por la incertidumbre generada por la pandemia. Que sea esta la ocasión para unir esfuerzos desde el sector público y privado para apoyar su formación y garantizar alternativas de empleabilidad que les permitan impulsar económica y socialmente nuestros países”, asegura Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Durante los días del encuentro, se abordarán temáticas como las tendencias laborales, negocios sostenibles, nuevas tecnologías y habilidades para el trabajo. Además, se darán a conocer iniciativas relacionadas con la educación dual que pretende impulsar la inserción de los jóvenes a la vida laboral y, en esa vía, promover una reducción en la tasa de desempleo en esa población.

Cabe destacar que en la segunda sesión, y con la participación de los ministros de Trabajo y Educación de los cuatro países, se adelantará un diálogo sobre los mejores caminos para impulsar el empleo joven de manera sostenible y la transformación y evolución del sector académico.

Las actividades que propone el VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico adquieren más valor al saber que, por ejemplo, en México, 774 mil 59 jóvenes de entre 15 y 24 años están sin empleo, de acuerdo con el Inegi.

Mientras que, 45.4 por ciento de la desocupación está concentrada en personas de entre 25 y 44 años. Ante estas cifras, el Inegi ha señalado que el desempleo juvenil se disparó en el segundo trimestre del año, pese a la recuperación laboral que ha mostrado el país luego del impacto de la crisis sanitaria por COVID-19.

¿Educación dual?

Este modelo educativo combina la formación académica con un aprendizaje práctico empresarial que permitirá a los jóvenes desarrollar sus habilidades y competencias, al tiempo que adquieren su primera experiencia laboral.

También puedes leer: Nestlé toma la Iniciativa por los Jóvenes del mundo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil