#Músico

‘Paul está muerto’; una de la teorías más descabelladas en la historia del rock

La teoría Paul está muerto se nutre de los fans, quienes ven en cada esquina una nueva pista, fuerzan los significados para obtener nuevas revelaciones
0
comentarios

Paúl McCartney, el legendario bajista de The Beatles está muerto, por lo menos así lo afirma una de las teorías más disparatadas en el mundo del rock, de acuerdo a esta descabellada historia, el músico falleció en 1966 y desde entonces ha sido suplantado por un doble.

Suena como la estafa más grande del mundo, pero entre los miembros de la beatlemanía hay quienes la creen fervientemente e incluso la alimenta con cada nueva “prueba” que encuentran escondida en la letra de alguna canción o portada del cuarteto de Liverpool.

La leyenda creada por un grupo de fans indica que el 9 de noviembre de 1966, durante las grabaciones del Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, el bajista salió molesto de los estudios Abbey Road tras una discusión con John Lennon.   

Supuestamente McCartney subió a su auto y se marchó del lugar, en el cual tuvo un accidente mortal minutos más tarde, paso siguiente una furgoneta pasó por los otros tres Beatles para que confirmaran la muerte de su compañero, los cuales reconocieron el cuerpo de McCartney.

La presunta muerte del músico es un divertido rompecabezas que no soporta el más mínimo análisis, pues las grabaciones del Sgt. Pepper’s comenzaron hasta el 20 de noviembre, además que el día de la supuesta muerte de Paul, George Harrison y Ringo Starr se encontraban de vacaciones fuera de Inglaterra.  

Aunque días después, varios medios y el propio McCartney desmintieron entre risas la presunta muerte del bajista, un grupo de fanáticos continúo alimentando la teoría de conspiración, en la que el resto del grupo acordó seguir con la banda con un doble.

Según la teoría, al reproducir al revés la pista Revolution 9 de The Beatles se escucha la frase Turn me on, dead man. Unos más aseguran que al final de Strawberry Fields Forever se puede escuchar que Lennon pronuncian “Enterré a Paul”.

Otra de las supuestas pistas clave en esta teoría es la interpretación de la portada del disco Abbey Road, en la cual el cuarteto atraviesa la calle. Cada uno de los Beatles tiene un papel dentro de un rito funerario, Lennon de blanco que simboliza una figura celestial; Starr, vestido de negro, representa la funeraria; Harrison simboliza al enterrador; mientras que McCartney es el único que aparece descalzo, es decir, ocupa el papel del cadáver.

La teoría Paul está muerto se nutre de los fans, quienes ven en cada esquina una nueva pista, fuerzan los significados para obtener nuevas revelaciones y manipulan canciones e imágenes para propagar su locura, sin embargo, McCartney está más vivo que nunca y en activo.

 

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración