¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

FORMULA1

Más cerca de F1

Carlos Ledezma

La temporada anterior acabó en el lugar 13 de la clasificación de pilotos con apenas 15 unidades. Hoy en apenas dos carreras, Esteban Gutiérrez suma 45 y es tercero en el ranking de pilotos de la Serie GP2.


Abr 23, 2012
Lectura 3 min
portada post

3 Son los podios que lleva Esteban en esta temporada de GP2

En teoría Esteban ya es piloto de F1. Eso nos habla de su potencial. Cuenta con todas las cualidades para ser titular. Es joven y con mucho talento. Para alcanzar más pronto este objetivo, debe terminar en el top cinco este año y veo que sus posibilidades son grandes

- Gaeton Jego

Jefe de ingeniería de Lotus

La temporada anterior acabó en el lugar 13 de la clasificación de pilotos con apenas 15 unidades. Hoy en apenas dos carreras, Esteban Gutiérrez suma 45 y es tercero en el ranking de pilotos de la Serie GP2.

Más allá de vivir su mejor arranque de temporada en esta categoría y haber conseguido dos podios el fin de semana en las carreras que se realizaron en Bahrein, el piloto regiomontano quien corre para ART Lotus GP dio un gran paso en su camino hacia la Fórmula Uno.

Esteban obtuvo el sábado un tercer lugar en la primera carrera y al día siguiente acabó como segundo, llamando nuevamente la atención de la prensa especializada y analistas del automovilismo, quienes no dudan en que el mexicano estará más pronto de lo que se espera en la categoría madre del automovilismo.

Hace unas semanas, el jefe de ingeniería de Lotus, Gaeton Jego reconoció que Esteban no estará mucho tiempo en esta categoría, por lo que deben aprovechar al máximo sus cualidades.

“En teoría Esteban ya es piloto de F1. Eso nos habla de su potencial. Cuenta con todas las cualidades para ser titular. Es joven y con mucho talento. Para alcanzar más pronto este objetivo, debe terminar en el top cinco este año y veo que sus posibilidades son grandes”, comentó a la prensa internacional el ingeniero.

El nombre del piloto de apenas 20 años de edad ya había sonado para ocupar una plaza en F1, luego de que se especulara del posible cambio de Sergio Pérez a Ferrari para la próxima temporada.

De concretarse este movimiento donde “Checo” dejaría Sauber para irse con la escudería italiana, Esteban tomaría su lugar y dejaría de ser solo piloto de pruebas.

El futuro del regiomontano en esta temporada luce por demás prometedor, ya que el año pasado el francés Romain Grosjean fue campeon al haber acumulado 89 puntos y cuando restan 10 carreras por realizarse, Esteban tiene más de la mitad de las unidades que consiguió el galo.

La GP2 es encabezada por el italiano Davide Valsecchi quien luego de su triunfo del fin de semana acumula 70 puntos, después aparece el brasileño Luis Razia con 57 y Esteban es tercero.


Notas relacionadas

Sep 3, 2017
Lectura 2 min

FORMULA1

Asalta el liderato

Indigo Staff


Sep 3, 2017 Lectura 2 min

May 12, 2017
Lectura 1 min

FORMULA1

No hay quinta mala

Indigo Staff


May 12, 2017 Lectura 1 min

Mar 26, 2017
Lectura 4 min

FORMULA1

‘Il Cavalino’ vuelve a mandar

Carlos Ledezma


Mar 26, 2017 Lectura 4 min

Jul 7, 2014
Lectura 3 min

FORMULA1

Abran paso a Susie Wolff

María Alesandra Pámanes


Jul 7, 2014 Lectura 3 min

Comentarios