Lo que debes saber de ‘Tick, Tick… Boom!’, el musical con Andrew Garfield en Netflix

'Tick, Tick... Boom!', es una película autobiográfica y el primer musical en el que Andrew Garfield participa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes llegó a Netflix un musical muy especial, se trata de ‘Tick, Tick… Boom!‘, una película autobiográfica que cuenta el proceso creativo de Jonathan Larson al escribir el éxito ‘Rent’.

Esta cinta está interpretada por Andrew Garfield quien incursiona en el mundo de los musicales. El actor se preparó durante un año para poder homenajear la aportación de Larson a la industria de la música y del teatro.

‘Tick, Tick… Boom!’: algunos detalles

La cinta está dirigida por Lin-Manuel Miranda, ganador de un Pulitzer, compositor, letrista y productor de musicales de Broadway que se ha aventurado en la creación de películas con esta cinta. Fue él quien invitó a Garfield a participar, en lo que es su primer proyecto musical.

Te puede interesar: ¿Tráiler editado? Spiderman: No Way Home borraría presencia de Tobey Maguire y Andrew Garfield

En cuanto a la producción de la cinta, gran parte de la trama de la película nos cuenta lo complicado que es alcanzar los sueños cuando sientes que ya no hay tiempo, mensaje que es reforzado con las secuencias, ya que éstas pasan de forma frenética creando la sensación de urgencia.

Además, en ‘Tick, Tick… Boom!’ vemos una nueva faceta en la carrera de Andrew Garfield, ya que el actor de The Amazing Spider-Man deja las escenas de acción y muestra su talento musical con la voz y el piano.

La película también cuenta con las actuaciones de Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry, MJ Rodriguez, Bradley Whitford y Vanessa Hudgens, quienes junto con Garfield les dan vida a los personajes clave de la vida de Jonathan Larson.

‘Tick, Tick… Boom!’: ¿De qué trata?

Esta cinta cuenta la historia de un talentoso compositor teatral, que a los 29 años lucha contra el tiempo para crear algo que sea increíble antes de que esa etapa de juventud pase; además de lidiar con los conflictos del amor y la amistad.

Como se puede ver en el tráiler, Larson trabaja en una cafetería mientras trata de hacer una obra de teatro; sin embargo, el protagonista se siente presionado por su novia, Susan, quien sueña con irse lejos de Nueva York y por su amigo Michael, quien ha abandonado sus sueños por conseguir estabilidad económica.

YouTube video player

Lo cual es un recuento biográfico de lo que sucedió cuando Jonathan Larson creó su más grande éxito ‘Rent’; además de este también desarrolló ‘Tick, Tick… Boom!’, la que originalmente era un monólogo, pero ha sido adaptada y llevada a la pantalla.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil