Llaman ‘vendidos’, ‘delincuentes’ y ‘sinvergüenza’ a influencers que vendieron al Partido Verde

Personajes como Alan Estrada, Mauricio Martínez y Chumel Torres criticaron las acciones de sus compañeros que rompieron la veda electoral
José Pablo Espíndola y Karina Corona José Pablo Espíndola y Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Pese a la restricción de propaganda electoral por la veda electoral, actores, actrices, influencers y gente del medio del espectáculo nacional promovieron, a través de sus cuentas de Instagram y redes sociales, el voto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acciones criticadas por actores y personajes como Alan Estrada, Mauricio Martínez y Chumel Torres, quienes los llamaron “vendidos”.

En total, un aproximado de 15 influencers, publicaron este sábado pasado, mensajes presentados en sus stories, en una dinámica de preguntas y respuestas con sus seguidores en el que les preguntaron por quién votarán este 6 de junio.

Entre los actores y gente del medio resaltan: Lamda García, Brandon Peniche, Sherlyn; cantantes como Karla Díaz (del grupo Jeans); así como la ex integrante de Acapulco Shore, Fernando Lozada, entre otros.

TE SUGERIMOS: Eleazar Gómez, entre el escándalo y campañas políticas

Ante esto la comunidad del espectáculo se pronunció en contra de este llamado al voto por el Partido Verde, entre los que se encuentra el actor Mauricio Martínez, quien comenta que es lamentable este acto ilegal.

Chumel Torres calificó de “naquísimo” promocionar partidos políticos. ”Qué ojete estar en ese lado de la historia. Que les aproveche el varo (nuestro varo)”.

Por su parte, el actor y cantante Alan Estrada aseguró que era muy triste ver a compañeros que ni siquiera necesitan la lana, promocionar partidos políticos en sus redes.

“Gente esto es ILEGAL y un triste reflejo de lo mal que estamos como país. Qué perro coraje, ya me voy de tuiter por hoy. Pero sépanlo, SE VENDIERON, LES PAGARON, deseo de verdad que haya consecuencias”.

El empresario Simon Levy fue otro de los que condenó las publicaciones de artistas como Lambda García, Raul Araiza y Brandon Peniche, al compartir que le daba asco ver cómo promovían el voto pero no poniendo de su dinero para resolver necesidades de la gente.

La publirrelacionista Violeta Gaytán mostró su enojo ante la situación al asegurar que era lamentable que las agencias de relaciones públicas se presentaran para cometer un delito. “En el 2009 pasó y parece que algunos aprendieron la lección y otros… bueno, otros, no pidan justicia en nada NUNCA, haciendo sus mamadas”.

El dramaturgo y director de teatro José Raúl Zúñiga les envió un mensaje a “sus amigos de la farándula” que se vendieron al Partido Verde, para que no se acongojen. “Sus carreras artísticas tampoco eran tan interesantes ni relevantes. Nadie los echará de menos”, tuiteó.

La beauty vlogger Pame Voguel fue una de las influencers que generó contenido a favor del Partido Verde Ecologista, por lo que el activsta por los derechos LGBTI, Enrique Torre Molina, le contestó:

“Qué verrrrgüenza, Pame Voguel. A mí sí me convenciste, pero de buscar nuevo lugar para arreglarme a partir de hoy”.

A través de un comunicado, el INE ordenó al PVEM y a un grupo de influencers retirar la campaña de promoción del voto en redes sociales en plena jornada electoral.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil