#Internacional

Elige Canadá

Este año, Montreal fue nombrada la mejor ciudad para estudiantes extranjeros y es la opción ideal para mexicanos, ya que Quebec busca miles de jóvenes del país y desea fortalecer los programas de intercambio con México

0
comentarios
“La experiencia internacional en los jóvenes propicia el respeto entre diferentes culturas e ideologías, refuerza el sentido de solidaridad entre naciones y evita la discriminación”
Hélène David
Ministra de Educación Superior de Quebec
12,000
Mexicanos al año se van a estudiar a Canadá
25%
De los alumnos mexicanos en Canadá optan por Quebec

Si estás pensando en estudiar fuera de México, comienza por ver las opciones que ofrece Canadá, ya que este año Montreal fue nombrada la mejor ciudad para estudiantes extranjeros por la lista QS de las Mejores Ciudades Universitarias del Mundo.

Este destino suele ser de los favoritos de los estudiantes mexicanos, ya que al año acuden 12 mil alumnos del país a estudiar a Canadá, de acuerdo a la revista Forbes. El 25 por ciento de esos alumnos opta por Quebec.

Según la publicación mencionada, “la variedad de carreras a elegir es amplia, abarca campos que van desde la arqueología y la investigación, hasta las artes, humanidades, ciencias aeronáuticas y aeroespaciales”.

Y es que como mencionó Student Pathways, Canadá es de las alternativas más viables para los estudiantes que buscan un intercambio, ya que es seguro, multicultural, ofrece becas y programas de financiamiento accesibles para la mayoría y el clima es agradable en gran parte de la región.

En Canadá hay diversas opciones de universidades públicas que ofrecen intercambios, por ello suelen ser escuelas más económicas para los estudiantes mexicanos.

Actualmente, las opciones de estudio canadienses tienen el objetivo de también garantizar que el estudiante extranjero consiga trabajo, mientras cursa sus clases.

Hélène David, ministra de Educación Superior de Quebec, dijo a Forbes que “la experiencia internacional en los jóvenes propicia el respeto entre diferentes culturas e ideologías, refuerza el sentido de solidaridad entre naciones y evita la discriminación en general”.

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista