No hay imagen disponible

Héroes que dejan huella

Además del voluntariado humano, los perros rescatistas han hecho una gran labor. Estos 
héroes de cuatro patas se han ganado el cariño de todos, sobre todo Frida, que pertenece a la Marina

>> El perro es el mejor amigo del hombre y en tragedias como la que atraviesa México desde el martes tras el sismo, para eso están los amigos.

>> Y es que además de la gran solidaridad, empatía, apoyo y altruismo de los rescatistas y voluntarios, los héroes caninos se han vuelto la sensación.

>> De cuatro patas, héroes de la Marina como Frida, Eco, Evil y Titán se han ganado el cariño y la admiración de ciudadanos dentro y fuera de México.

>> Entre los víveres que se han donado por voluntarios nacionales e internacionales, se pide alimento para mascotas y no solo para aquellas damnificadas, también para Frida y otros canes rescatistas.

>> Frida es una labrador de seis años que se volvió viral por su gran labor de encontrar personas entre los escombros. De hecho, esta heroína ha rescatado a más de 52 personas en el país, ya que colaboró en el desastre tras el temblor del 7 de septiembre en Oaxaca, en el terremoto de Ecuador, en deslaves en Guatemala, así como en el incendio en la torre de Pemex.

>> El furor por Frida la rescatista es tal que ya hay memes en los que aparece en el billete de 500 pesos mexicanos, se crearon calcomanías y caricaturas con su imagen y en otras publicaciones hasta sustituyeron su cara por el águila en la bandera mexicana.

‘Calcas’de Frida

Las calcomanías con la imagen de Frida se venden y lo que se recaude irá directamente a las personas y las familias afectadas por el terremoto de 7.1 grados.

>> En redes sociales como Twitter se hace la moción a que se done dinero para las botas de los perros rescatistas o bien, calzado para animales, con el fin de que los héroes que dejan huella sigan con su arduo trabajo, sin lastimar sus extremidades.

Te puede interesar
FuerzaMéxico 19S Dolor e indignación Miles de damnificados y familiares de víctimas recordaron ayer entre tristeza y enojo el primer aniversario del sismo registrado el 19S en la Ciudad de México y en los estados afectados del país