Hanson, los hermanos del pop rock están de regreso

El trío de hermanos que se hiciera popular con las melodías de pop rock ‘MMMBop’ y ‘I Will Come to You’, a finales de los 90, vuelve a los escenarios con su décimo primer álbum de estudio Red green blue. Los músicos de Tulsa, Oklahoma, estarán de visita en México el próximo otoño
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Cuando el furor de MTV estaba en lo más álgido de los 90, ofreciendo éxitos pop de Backstreet Boys, Christina Aguilera o Britney Spears, también había espacio para el rock pop preadolescente, ahí fue donde triunfó Hanson, el trio de hermanos que impulsaron éxitos pegajosos como “MMMBop”, “Where’s the love”, “I Will Come to You”, “If only” y “This time around”, entre otros.

Los músicos tenían un toque único que les diferenciaba de los demás, apenas con 17, 14 y 12 años, Isaac, Taylor y Zac Hanson, respectivamente, lanzaban formalmente su primer LP Middle of nowhere en 1997. Ellos tocaban los instrumentos, componían y cantaban las melodías.

Previo a alcanzar el éxito internacional, Hanson había grabado independientemente dos discos demo, Boomerang (1995) y MMMBop (1996), por lo que su talento estaba más que comprobado y no eran solo unas figuras pop que se ponían a cuadro a cantar en un videoclip.

La trayectoria del trio de Tulsa, Oklahoma, continuó, pero sin alcanzar el despunte mediático de su inicio. El atractivo juvenil y la novedad de su vocación a temprana edad por la música quedó olvidada y, eventualmente, Isaac, Taylor y Zac se convirtieron en hombres que no desistieron de su pasión artística.

A la fecha, los músicos tienen en su haber 10 discos de estudio y van por otro más en este 2022, Red green blue, que llegará a plataformas digitales y tiendas el 20 de mayo, fecha que también enmarca su 30 aniversario como grupo. La placa será traída por 3CG Records.

Lo que distingue a este LP de los anteriores es que los tres hermanos compondrán en solitario, cada uno una parte del disco, por ello el título y la división por colores: red (rojo) para Taylor, green (verde) para Isaac y blue (azul) para Zac.

A partir del 11 de febrero comenzarán a liberar sencillos; primero, llegará “Child At Heart”, de Taylor; después, el 11 de marzo, “Write You A Song”, de Isaac; y el 15 de abril “Don’t Let Me Down”, de Zac

Pero esto no es todo, los cantautores aprovechan este 2022 para dar una gira mundial, presentar este nuevo material y también repasar sus éxitos y el disco Against the world, que fue liberado el año pasado y nunca ha sido tocado en vivo; la última vez que ellos estuvieron de gira fue entre el 2018 y 2019 con su placa String theory.

Los hermanos ya confirmaron cuatro fechas para México, comenzando el 27 de septiembre en Guadalajara en el Teatro Diana, pasando el 28 a León, Guanajuato, al Foro del lago, para llegar después el 29 del mismo mes a Querétaro en el Teatro Metropolitano y cerrar el 1 de octubre en Monterrey en el Auditorio Pabellón M.

El lado altruista de Hanson

Los hermanos han mostrado su filantropía desde décadas atrás, por ejemplo, en 2006 grabaron con un coro escolar de Soweto, una municipalidad de Johannessburgo, Sudáfrica, la canción “Great Divide”, y todo lo recaudado se destinó a la investigación y prevención del sida en África.

Este trabajo no quedó solo en una canción, también le dieron continuidad el siguiente año, haciendo mancuerna con la marca de zapatos Toms, pero ahora con el enfoque de escasos recursos. Por cada par de calzado que compró una persona durante la campaña, se donó otro a niños en el continente africano.

También puedes leer: Conoce a Almost Monday, el trío californiano de música indie pop

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil